Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Gobierno y sindicato gestionan insumos para transportistas
José Luis Isase, presidente del Suttene, envió lista de prestadores del servicio al Ministerio para el Transporte Terrestre, con la solicitud de 22.000 cauchos y 5.100 baterías para todas las unidades del servicio público.
Dexcy Guédez | @dexcyguedez

Foto: DEXCY GUÉDEZ

El Ejecutivo regional respalda la búsqueda de solución a la escasez de cauchos y repuestos. / Foto: DEXCY GUÉDEZ

7 Oct, 2015 | El Gobierno regional, a través de sus representantes en la Mesa de Transporte, se comprometió con los transportistas de la entidad agrupados en las tres centrales sindicales que existen en Margarita, a gestionar ante el Ministerio para el Transporte Terrestre, todos los insumos necesarios para reactivar las unidades paralizadas y garantizar la mayor calidad de servicio en las próximas semanas.

José Luis Isase, presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte de Nueva Esparta (Suttene), indicó que de parte de esa central sindical que agrupa al 80% de las líneas y modalidades, realizaron un inventario sobre las necesidades de cauchos y baterías para las unidades del servicio público, incluyendo las líneas agremiadas al Frente Socialista de Transporte y la Federación Bolivariana de Transporte.

Isase entregó la lista de los insumos requeridos al general Aquilino Mata, enlace de la Gobernación con los transportistas y esperan que, a más tardar en nueve días, puedan tener respuestas a la solicitud enviada a la sede central del MTT.

El dirigente confirmó que dicha lista fue elaborada en reunión a la que, además del representante del Ejecutivo regional, asistieron dirigentes del Suttene y César Contreras, en representación del Fondo de Transporte Urbano y la Proveeduría del Transporte.

De acuerdo con el balance realizado sobre las necesidades presentadas por los afiliados a las 27 líneas de transporte colectivo, 25 de por puesto y 67 de taxis, solicitaron 22.000 cauchos de las diferentes medidas y 5.100 baterías de las distintas capacidades.

Nuevo sistema de proveeduría

El presidente del Suttene agradeció al gobernador Carlos Mata Figueroa, por haber escuchado las sugerencias de esa central sindical en relación con la urgencia de sustituir el sistema de venta que venía utilizando la Proveeduría del Transporte, debido a que no garantizaba los más mínimos controles sobre los inventarios existentes.

Acotó que el representante del Gobierno regional les autorizó a elaborar un sistema que ponga fin al descontrol que existía en la proveeduría y que alejaba las posibilidades de atender prioritariamente a los prestadores del transporte público.

Isase indicó que un experto del Suttene se encuentra diseñando el nuevo sistema que será costeado por la principal central de transportistas, en aras de poner fin a la anarquía en el manejo de los insumos.

Contraloría

El presidente del Suttene adelantó que los afiliados que deseen tener acceso a los cauchos y baterías de la Proveeduría, deben registrarse en el organismo sindical para que el nuevo sistema les permita comprar hasta ocho cauchos al año para por puestos y taxis, así como 14 para los autobuses. Isase Instó a sus colegas a cumplir este requisito para evitar reclamos posteriores.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES