Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Copa Parque Costazul reunió a los karatecas
Desde 1980 el sensei Eduardo Riveros está en suelo margariteño para fomentar la práctica de las artes marciales luego de ser enviado por el maestro Shoko Sato.
Reggie Escobar | @reggie_escobar

Foto: DANIEL RAMÍREZ

Las niñas exhibieron sus habilidades en kumite, en la categoría infantil. / Foto: DANIEL RAMÍREZ

4 Oct, 2015 | Con mucha fuerza y entusiasmo se celebró ayer la Copa Parque Costazul, en las instalaciones del centro comercial, para festejar los 35 aniversarios del Dojo Eduardo Riveros.

Más de 400 karatecas, de los dojos Eduardo Riveros, Porlamar, Marilín Amorín, Taido, Dojo Ávila Azul y Andreu se dieron cita, desde las once de la mañana, para demostrar sus habilidades sobre el tatami ubicado en el área de la Feria.

El sensei Eduardo Riveros, quien arribó a la Isla con la misión de incentivar la práctica de estas artes marciales, se mostró complacido por esta actividad, donde el público presente pudo apreciar las exhibiciones de karate.

“He tenido infinidad de alumnos y decidieron celebrar mi 35 aniversario aquí en Margarita, y esto es un honor, por lo que esta semana fue muy motivadora, por recibir muestras de cariño de mucha gente”.

El director técnico de la escuela Shito Khai arribó a suelo neoespartano en 1980, cuando fue enviado por el maestro Shoko Sato para estudiar su arte. Su primera clase la dio el 17 de abril de ese mismo año, y desde entonces, han pasado 35 de enseñanza ininterrumpida formando a deportistas, personas con valores y principios.

“Este campeonato es muy bueno porque estamos involucrando a los niños. Ellos son el semillero para el futuro y sirve para que las personas que no practican karate se motiven para hacer algún tipo de deporte”.

En esta actividad participaron atletas en las categorías desde 4 años infantil, juvenil, adultos y máster para mayores de 50, en las disciplinas de kata y kumite. Además, a primera hora se celebró una presentación con una karateca de 75 años.

“Lo bueno del karate es que no tiene fronteras de edad, porque es una modalidad que se practica con uno mismo, es por eso, que cada quien tiene que buscar la superación de su técnica y su arte, es por esa razón que no hace falta competir contra nadie”.

El sensei, quien tiene 35 años en la Isla, afirmó que al ver la alegría de los niños participantes en el campeonato y su emoción antes de cada combate, “fue una satisfacción muy grande, porque son alumnos de nuestras escuelas”.

“El apoyo del Parque Costazul fue muy importante para la organización y el éxito de esta competencia, porque todo esto es algo muy importante para nosotros. Me doy cuenta que luego de 35 años dando clases de karate, esto es un premio muy satisfactorio”.

Algunos de los ganadores de la copa celebrada ayer, fueron Jesús Arias, quien venció en kata y kumite, por lo cual se llevó dos primeros lugares en el evento. Daniel García se llevó los máximos honores en las competencias de kata y kumite.

En la categoría especial con diversidad funcional, vencieron en kata Enmanuel Villarroel y José Rodríguez.

En Maracaibo

Los atletas que pertenecen al Dojo Eduardo Riveros tendrán el próximo sábado una actividad muy importante, ya que participarán en la Segunda Válida Nacional de la escuela Shito Khai que se celebrará en el gimnasio cubierto Pedro Elías Belisario Aponte, de Maracaibo, Zulia. Al evento asistirán 65 personas para representar a Nueva Esparta.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES