Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






El microteatro divertirá al público margariteño
En noviembre este formato de funciones cortas será traído a la Isla por el Pequeño Teatro de Los Robles, quienes están en la búsqueda de talentos para dicho evento.
María Gabriela Córdova S. | @magacordova

Foto: TANYA MILLÁN.

Carlos Romero y Jorge Arteaga son los organizadores de la “Explosión en un cuarto, microteatro Margarita 2015”, que se realizará por primera vez en la isla. / Foto: TANYA MILLÁN.

4 Oct, 2015 | Organizado por Jorge Arteaga y Carlos Romero, pertenecientes al elenco estable que hace vida en el Pequeño Teatro de Los Robles, y gracias al apoyo del director de dicha institución, José Salas, se dará en la Isla el evento “Explosión en un cuarto, microteatro Margarita 2015”.

El microteatro es un formato teatral que consiste en la presentación de historias en un tiempo no mayor a 15 minutos, en salas no convencionales y para una cantidad mínima de espectadores, y en este caso se utilizarán de manera simultánea los salones de lectura de dicho teatro.

Asimismo, los organizadores del evento aseguran que parte de la iniciativa es que muchas agrupaciones no cuentan con un espacio para manifestarse y les gustaría que puedan aprovechar esta oportunidad.

Igualmente, quieren brindarle a los asistentes diferentes alternativas, porque según comentan, cuando las personas no están tan acostumbradas a ir al teatro lo primero que preguntan es cuánto dura, cuánto cuesta y de qué trata, y entonces para garantizar su entretenimiento exhibirán historias de distintos géneros, como drama y comedia, para que los neoespartanos tengan qué elegir y no vayan limitados a ver solo una función.

Además, serán los mismos espectadores quienes manejen el tiempo que deseen estar, viendo una, dos o tres obras.

La convocatoria

Arteaga y Romero hacen un llamado a todos los actores, directores y productores del estado a que se sumen a esta iniciativa cultural. Hasta el 15 de octubre estarán recibiendo propuestas, para elegir finalmente cinco proyectos.

Quienes deseen sumarse, deben enviar su proposición, la cual es de temática libre y debe estar dirigida a jóvenes y adultos contemporáneos, tener una duración máxima de 15 minutos, con un elenco no mayor a tres actores y con escenografía y utilería minimalista, al correo: teatrodelosrobles@gmail.com. Los teléfonos 0416-291.2684 y 0416-695.7494 están disponibles para responder cualquier duda.

Más que escenas

La “Explosión en un cuarto” se realizará entre el 19 de noviembre y el 4 de diciembre, y con esta buscan reforzar el movimiento artístico de Nueva Esparta, por lo que además incluirán una microexposición, así que también hacen un llamado a artistas plásticos, pintores, escultores, diseñadores y fotógrafos, para que envíen su propuesta y se sumen a exhibir sus trabajos durante estos tres fines de semana seguidos.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES