Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Distribuidores de papel ante notoria escasez
La carestía de productos para limpieza, mantenimiento en el hogar y papelería en general preocupa a directivas de las empresas de distribución en Nueva Esparta.
Luisana Ramos Pino | @Luverapi

Foto: CARIDAD LEAL.

Las unidades de transporte que vienen desde tierra firme muchas veces se devuelven porque en oportunidades pasan hasta cinco días en el muelle de Puerto La Cruz o Cumaná para traer la mercancía. / Foto: CARIDAD LEAL.

4 Oct, 2015 | La necesidad insatisfecha de materiales como papel higiénico, toallín, servilletas, hojas blancas, cuadernos y otros productos de alta gama que se despachan a grandes empresas en el estado Nueva Esparta tiene preocupados a los dueños, representantes y trabajadores de compañías distribuidoras de la mercancía en la entidad.

La escasez de este tipo de insumos en los distintos comercios formales e informales también es notoria.

Durante un recorrido por los negocios de la región insular se pudo constatar que el desabastecimiento de mercancía industrial en los depósitos es abundante, motivo por el que empleados y representantes de los mismos expresaron sus necesidades al respecto.

El presidente de la Cámara de Comercio, Puerto Libre y Producción del estado Nueva Esparta y propietario de la empresa Los del Mar, Teodoro Bellorín, explicó que el problema existente de la producción de materia prima y el otorgamiento de divisas en Venezuela por parte del Gobierno nacional ha afectado de forma directa a las compañías distribuidoras en las diferentes regiones del país.

“La carencia de papel sanitario, toallín y servilletas se debe también a que las personas se cuidan de que en sus hogares no falte; entonces aplican a comprar más de lo debido porque no sabe cuándo van a volver a tener el producto en sus manos”, declaró.

“Un ejemplo claro está en que anteriormente recibíamos en la empresa un camión semanal con todos estos productos, pero ahora en el mes apenas llegan dos unidades de transportes con insumos. Quiere decir que la demanda es fuerte y actualmente no tenemos nada de material industrial en el depósito”, informó Bellorín.

Material escolar

El costo de 550 bolívares de un cuaderno de 200 páginas de una línea, es sumamente caro en comparación al año pasado. El aumento se debe a lo difícil que es la llegada del producto a la isla de Margarita, en la opinión recurrente de empleados y dueños de negocios en la región.

“Para los grandes comercios también existe la misma situación, porque cualquier persona puede ir y ver los precios. En todos lados está igual de elevado”, dijo un empleado quien prefirió el anonimato.

Institucional

Teodoro Bellorín, en su doble rol de dueño de empresa y directivo de la Cámara de Comercio de la entidad insular, expresó que se están viviendo tristes situaciones en el campo laboral, porque la reducción de importación de mercancías en estos momentos no satisface las necesidades en el sector.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES