Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Docentes solicitan incrementar actual cobertura de las pólizas de seguros
Celis Rodríguez, presidente de la Federación Venezolana de Maestros en la región, aseguró que el monto de las pólizas no alcanzan para cubrir dos días de hospitalización. Recuerdan al gobernador perentoriedad de la discusión de la convención colectiva de trabajo.
Dexcy Guédez | @dexcyguedez

Foto: ARCHIVO

Los docentes neoespartanos NO están satisfechos la actual cobertura de las pólizas de HCM. / Foto: ARCHIVO

3 Oct, 2015 | Los docentes neoespartanos adscritos a la Dirección de Educación del Ejecutivo regional, están solicitando al gobernador Carlos Mata Figueroa, un ajuste inmediato a la póliza de Hospitalización, Cirugía y Maternidad, toda vez que la cobertura anual de apenas 75.000 bolívares no alcanza ni siquiera para dos días de hospitalización.

Celis Rodríguez, presidente de la Federación Venezolana de Maestros capítulo Nueva Esparta, aseveró que en estos momentos cualquier intervención quirúrgica sobrepasa el monto de esa cobertura, por lo que los docentes y sus familiares amparados, deben desembolsar la diferencia.

Mencionó que, por ejemplo, una cesárea, una apendicitis, una histerectomía o una operación de vesícula, están por el orden de los 150 mil bolívares, por lo que los docentes se ven obligados a recurrir a los centros asistenciales públicos donde no hay siquiera los insumos básicos.

Con respecto a la emisión de citas para especialistas, el dirigente aseveró que muchas de ellas las están dando para el mes de enero, lo que complica los cuadros clínicos de los educadores y los familiares asegurados con esas pólizas.

Contradicciones

En nombre del gremio, Rodríguez subrayó que lo más ilógico es que en el 2012, el gobernante regional prometió a los educadores un mejor servicio de salud, y hoy en día ha desmejorado esa condición.

Apuntó que para ese año la cobertura de la póliza era de 79.000 bolívares, mientras que tres años después es de 75.000, que se diluyen ante los altos índices inflacionarios de los últimos tiempos.

Por otro lado, los dirigentes del magisterio insular solicitan al gobernador más seriedad en cuanto a la discusión del contrato colectivo, e insisten en que les preocupa que la semana próxima entregarán el Proyecto de Ley de Presupuesto del año 2016 ante el Consejo Legislativo, y de no discutirse el contrato, no habrá mejoras económicas para el Magisterio el próximo año.

Advertencias

El representante del magisterio insular alertó que de no darse celeridad a las discusiones del convenio colectivo, vislumbran un panorama conflictivo en los gremios docentes. Dijo que esperan que el Gobernador se ocupe de atender ambos aspectos, tanto por la salud de los educadores y de sus familias, como por la paz escolar en esta entidad.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES