Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Vinotinto se alista en el CNAR para su debut en el Premundial
La escuadra nacional trabaja en suelo margariteño desde el pasado lunes únicamente con los convocados del torneo local. Manuel Arteaga se encuentra entrenando a la par del grupo en calidad de invitado de la selección.
Reggie Escobar (@reggie_escobar) / Marianela Peñate (@lapequepenate)

Foto: CARIDAD LEAL

Vinotinto se alista en el CNAR para su debut en el Premundial. / Foto: CARIDAD LEAL

3 Oct, 2015 | La selección nacional de Venezuela cumple sus primeros días de entrenamiento en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), en Los Robles, municipio Maneiro, con varios jugadores del torneo local, mientras se incorpora el resto para el inicio del Premundial Rusia 2018, el próximo 8 de octubre.

El jueves en la tarde, Noel “Chita” Sanvicente, director técnico del combinado patrio, estuvo al frente de la sesión de trabajo la cual contó con el elemento principal: un partido de fútbol ante la escuadra de la UDC, que milita en Margarita, en la Tercera División y avanzó al torneo de Promoción y Permanencia.

El cotejo culminó 2-0, a favor del seleccionado tricolor, con tanto de César “Maestrico” González y Manuel Arteaga, que en el Torneo Adecuación 2015 es colíder goleador al tener seis dianas en su cuenta.

“Estoy bastante contento por la oportunidad que se me está dando de estar aquí, para mejorar en todas las cualidades”, expresó Arteaga, delantero del Zulia FC, quien está en la concentración. “Me encuentro bien por el buen momento que estoy pasando en el torneo local y agradecido con Dios”.

El defensor central Wilker Ángel, quien milita en el Deportivo Táchira, se encuentra en el listado que estará en el primer duelo de eliminatorias que se celebrará en el CTE Cachamay, de Puerto Ordaz. Manifestó sentirse comprometido en lo que es la preparación para el cotejo.

“Estoy agradecido con Dios por iniciar una eliminatoria bastante larga y con ánimos de aprovechar el día a día en los entrenamientos”.

El volante Rafael Acosta, quien acató el llamado del seleccionador Noel “Chita” Sanvicente, expresó que están mentalizados en todo lo referente al primer partido de eliminatorias al Mundial Rusia 2018. Considera que Paraguay es un rival fuerte, no obstante desde el lunes comenzaron a trabajar por cuanto tienen el objetivo de arrancar con el pie derecho ante los venezolanos, en Puerto Ordaz. “Es fundamental esos tres puntos que nos den esa confianza y esa tranquilidad para luego ir a Brasil y también sumar allá”.

Acosta, quien disputa el Torneo Adecuación 2015 con la plantilla de Mineros de Guayana, se sumó al módulo de preparación que se desarrolla desde el lunes pasado en el CNAR y está a la orden del cuerpo técnico del combinado nacional. “Estoy a la disposición del ‘profe’, si me toca jugar daré lo mejor de mí y estar a la altura de mis compañeros”.

Concentrados

La selección nacional lleva varios días en suelo insular entrenando a doble turno para enfrentar a Paraguay el próximo jueves.

Hasta el momento están entrenando los convocados José Contreras, Wuilker Faríñez, Wilker Ángel, César González, Rafael Acosta y Arquímedes Figuera. El día 4 de octubre, el cuerpo técnico y jugadores se trasladarán hacia Puerto Ordaz, lugar donde llegará el grueso de los futbolistas que militan en el exterior.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES