Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Aseguradoras cambiarían los lapsos de pólizas de vehículos
Las empresas encuestadas aseguran que aún no está definido que esta medida se aplique en la región insular hasta no recibir órdenes de las oficinas centrales. Informaron que ya se hacen revalorizaciones de los contratos.
Mario Guillén Montero | @imathiox

Foto: CORTESÍA.

Los lapsos pueden variar entre tres y seis meses por contratación. / Foto: CORTESÍA

18 Sep, 2015 | La Cámara de Aseguradores de Venezuela (CAV) informó en nombre de sus 48 empresas afiliadas que comenzará a firmar contratos menores a un año, para reducir el rezago entre el valor de los vehículos y el monto asegurado. Esta iniciativa ha generado preocupación en quienes tienen asegurados sus vehículos en la región insular, pues aseveran que más de una contratación al año sería poco factible. Además, las propias empresas ven esta medida como drástica, pero necesaria.

Solimar Marcano, jefa técnica de Seguros Altamira, aseveró que esta empresa no ha comenzado ha aplicar esta medida, pues esperan directrices de la oficina principal. Indicó que varias aseguradoras han cambiado el tiempo de cobertura de las pólizas puesto que el valor de los vehículos asegurados aumenta y, al ser proporcional a ese valor, la póliza queda rezagada para poder cubrir los riesgos.

"Cada vez es más común que el monto por el que fue asegurado el vehículo a mitad de contrato queda muy por debajo".

Asimismo, explicó que son muchos los clientes que al ver que la inflación y situación país ha elevado el valor de su carro, se acercan a las aseguradoras para revalorizar sus pólizas.

Esta medida representa un cambio brusco para este tipo de empresas pues significa un cambio operativo que conllevaría muchas modificaciones en los procesos internos, además incrementaría la competitividad entre las aseguradoras.

Por su parte, Rosanyela Rodríguez, gerente de Seguros Federal, indicó que esta medida sería una política que asumiría la empresa que lo vea apropiada. Recordó que las aseguradoras se rigen por la Superintendencia de la Actividad Aseguradora por lo que esta modalidad debe ser aprobada por esta instancia antes de ser aplicada.

Por los momentos, Seguros Federal no planea aplicar esto y Rodríguez cree que con esta propuesta buscan eliminar la cartera de vehículos por incapacidad de cumplir los contratos.

Devaluación

El coordinador comercial de Seguros Universitas, Alberto Carrasquillo, dijo que esta táctica se está proponiendo por la siniestralidad de las pólizas. Agregó que la devaluación del bolívar y la inflación hacen que a las aseguradoras les sea imposible mantener los contratos por lapsos mayores a tres meses, aunque informó que la empresa que representa aún no la aplica.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES