Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Juventud socialista celebró siete años de actividades
Desde el Anfiteatro Plaza Mirador Caruachi, ubicado en Ciudad Guayana, estado Bolívar, Maduro resaltó que desde el 12 de septiembre de 2008, fecha de creación de esta instancia, a la actualidad, ha sido un tiempo de combates, batallas y luchas.
AVN

Foto: CORTESÍA.

El líder del PSUV se encontró con la juventud de su partido en el estado Bolívar. / Foto: CORTESÍA.

13 Sep, 2015 | CARACAS. El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, resaltó este sábado que la juventud de esta organización política se ha fortalecido durante siete años, tiempo en que ha afianzado el planteamiento del socialismo bolivariano del siglo XXI, los valores y la pasión patria.

Desde el Anfiteatro Plaza Mirador Caruachi, ubicado en Ciudad Guayana, estado Bolívar, Maduro resaltó que desde el 12 de septiembre de 2008, fecha de creación de esta instancia, a la actualidad, ha sido un tiempo de combates, batallas y luchas.

“Siete años después la juventud tiene bien calzadas las botas del socialismo bolivariano del siglo XXI, las ideas, los valores y la pasión patria”, expresó durante la actividad por la celebración del séptimo aniversario de la Juventud del PSUV.

El máximo líder de la organización socialista recordó al líder de la revolución bolivariana, Hugo Chávez, fundador de la Juventud del PSUV. “Honor y gloria a ese joven eterno que sembró en el corazón de la patria joven la revolución para siempre”.

La Juventud del PSUV se constituyó en Cachamay, estado Bolívar, el 12 de septiembre de 2008, cuando se efectuó el primer Encuentro Nacional, en el que se juramentaron los primeros 1.700 delegados nacionales. Fue fundada luego de que el comandante Chávez destacara la necesidad de organizar a la gran masa juvenil para luchar por el socialismo bolivariano.

Maduro invitó a los miembros de la Juventud del PSUV a trabajar en la construcción de la patria socialista y a votar por los candidatos revolucionarios que se medirán el próximo 6 de diciembre en las elecciones a la Asamblea Nacional.

Destacó que del total de candidatos postulados por la revolución, 40% son jóvenes menores de 30 años. A ellos les pidió hacer una campaña electoral “admirable” para ganar el parlamento.

“Le quiero pedir a la juventud que se prepare para hacer una campaña electoral y elegir a la juventud revolucionaria en la próxima Asamblea Nacional”.
En su alocución, el mandatario denunció un plan, ideado por una mafia paramilitar, para sabotear el inicio de clases.

“Vienen las clases y aquí en el estado Bolívar detectamos una mafia encabezada por un paramilitar que huyó a Colombia, llamado Wilson Castro. Estamos tras la captura de toda su mafia, se han dedicado a asaltar escuelas y liceos y desmantelarlos”, señaló.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES