Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Gobierno regional cumplió jornada de saneamiento ambiental en Cubagua
La actividad se llevó a cabo durante tres días con la participación de sesenta personas, quienes se concentraron en los alrededores de la playa Las Calderas.
Redacción

Foto: CORTESÍA.

Presidente de Fundárbol, José Luis Áñez. / Foto: CORTESÍA.

12 Sep, 2015 | A través de la Fundación Árbol de Margarita, Fundárbol, de la mano con el Consejo Comunal, el Consejo de Pescadores y la UBCH, la gobernación del estado Nueva Esparta realizó una jornada especial de saneamiento ambiental en la isla de Cubagua, en Laguna de Raya, municipio Tubores.

La actividad se llevó a cabo durante tres días con la participación de sesenta personas, quienes se concentraron en los alrededores de la playa Las Calderas, donde se recolectaron 120 bolsas de desecho sólido que la corriente marina lleva hacia la orilla, según indicó el presidente de Fundárbol, José Luis Áñez.

Áñez señaló que cumpliendo las instrucciones del gobernador Carlos Mata Figueroa, esta labor se ejecutará por fases y próximamente volverán para actuar en el área de las ruinas y La Punta, sitios donde se acumula mucha basura.

“Aquí estamos dando respuestas a las solicitudes, cumpliendo con el quinto objetivo histórico de la Ley del Plan de la Patria. La intención es que los residentes y visitantes se encuentren con una isla saneada y hermosa para su disfrute”, apuntó, haciendo énfasis en que los desechos sólidos recogidos fueron trasladados hasta Punta de Piedras en la isla de Margarita donde los esperó un personal de la empresa Sanear (Sistema Ambiental Neoespartano de Aseo y Residuos) para ser transportados hasta su destino final.

Acción positiva

Melvin Quijada, jefe de la UBCH de Laguna de Raya y pescador, manifestó que hizo el planteamiento al mandatario regional sobre la necesidad de limpiar la histórica isla de Cubagua, obteniendo una respuesta inmediata. “Gracias al gobernador Mata Figueroa; quiero decirle que cuente con nosotros, que tiene una UBCH en Laguna de Raya, la cual quiere seguir trabajando por el proceso revolucionario”, aseveró.

De igual forma, María Milagros Salazar, vocera de Educación del referido consejo comunal, comentó: “Agradezco al gobernador Mata Figueroa y al presidente de Fundárbol José Luis Añez por la acción positiva que viene cumpliendo en la comunidad de Laguna de Raya donde se hizo un trabajo maravilloso en toda la zona costera, en las plazas y parques y ahora también en la isla de Cubagua, específicamente en playa Las Calderas”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES