Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Venezuela conquistó Ciudad de México
El conjunto que dirige Néstor "Che" García logró su pase a los Juegos Olímpicos Río 2016. (+Videos)
Marianela Peñate

11 Sep, 2015 | El quinteto venezolano consiguió su boleto para los Juegos Olímpicos Río 2016 al derrotar en un juego de infarto a Canadá 79-78, en el Torneo Preolímpico Fiba Américas 2015, que se disputó ayer en el Palacio de los Deportes del Distrito Federal de México.

Los dirigidos por Néstor “Che” García se convirtieron en los conquistadores de la Ciudad de México, repitiendo la historia de los héroes de Portland (Venezuela), en el año 1992.

Aun cuando los canadienses tomaron ventaja desde el inicio, los criollos lograron dominar los primeros 20 minutos. El primer tiempo quedó 19-20 la y el segundo 37-38, a favor del conjunto nacional.

Los criollos demostraron intensidad desde el primer cuarto. Faltando 50 segundos para el pitazo final Canadá tenía ventaja 77-76. No obstante, Venezuela anotó y superó 78-77, pero luego Kelly Olynyk anotó e igualó el marcador 78-78.

Con escasos 24 segundos, La Vinotinto que dirige García buscó la falta que fue cobrada por Gregory Vargas, quien anotó el punto que les dio el pase a Río 2016.

EXPONTANEIDAD

El DT Néstor “Che” García no pudo contener la felicidad que sentía, pues se le vio corriendo por todo el tabloncillo del Palacio de los Deportes del Distrito Federal de México. Felicitó y abrazó a su jugadores.

Finalizando el partido dijo que hoy (ayer) Venezuela recibió una alegría deportiva enorme. “Salimos convencidos que vamos al juego olímpico directo”.

Agradeció a los muchachos que salieron ayer a dar todo en el tabloncillo. Considera que son un ejemplo para mucho y unos héroes como Portland. Ellos dijeron que querían ser los héroes de México, “yo no tengo palabras para decirle que los quiero”.

Néstor Colmenares indicó que tuvieron 80 días de preparación. “Luchamos para tratar de hacer las cosas bien”.

Colmenares tomó el liderazgo del equipo, se le vio dando órdenes dentro de la cancha. “El liderazgo me lo dio él (García).

También expresó su alegría, pues en 1992 estuvo en la selección y formó parte de los héroes de Portland. Nelson Solórzano dijo que dieron confianza a los muchachos. Destacó que la humildad está presente en el resultado de esta noche (ayer). “Son el corazón que llevan para representar al país. Hoy así como lo hicimos en el 92 lo están conquistado”

Gregory Vargas quien marcó el punto de diferencia comentó que esta es una alegría par Venezuela “esto es para ellos, amamos nuestro país, nuestra bandera, se le quiere”,

Windi Graterol, uno de los más destacados del partido, manifestó que fue un partido difícil, y resaltó las cualidades del jugador canadiense Kelly Olynyk. “Nos enfocamos. Nunca nos minimizamos. Sabíamos que no iba a decir fácil, pero lo logramos”.

La Vinotinto recibió el apoyo del público venezolano y mexicano que estaban presente en el Palacio de los Deportes de México que coreaban "Venezuela, Venezuela".




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES