Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Centros comerciales no vieron despegar esta temporada
Los representantes de estos espacios mencionaron que las personas no vinieron a comprar a raíz de la falta de oferta y la similitud de precios con sus lugares de origen. Observaron poca afluencia de clientes en las tiendas.
Mario Guillén Montero

Foto: ARCHIVO

Los representantes de Sambil y Rattan Plaza observaron poca afluencia de usuarios. / Foto: ARCHIVO

11 Sep, 2015 | La temporada alta vacacional está en su ocaso y los centros comerciales de la Perla del Caribe ni siquiera se enteraron de su paso. Con preocupación los representantes de estos recintos comerciales manifestaron que la situación económica que atraviesa el país hizo que este tiempo pasara con más pena que gloria.

Guido Centésimo, gerente de Sambil Margarita, dijo que ponerle un calificativo a esta temporada resulta complicado por las dificultades que se presentaron a los comerciantes al momento de ofrecer productos y servicios a los visitantes.

Aseveró que se hizo cuesta arriba conseguir insumos para satisfacer a los usuarios, además que el suministro de agua fue un tema que originó muchos problemas. "La falta de agua es un problema que no es un secreto para nadie y que nos afecta", dijo.

En cuanto a la cantidad de personas que asistieron al centro comercial Sambil, dijo que aunque no tiene una forma cuantitativa de medir las visitas, estima que no fueron ni la mitad de los que vinieron en el período vacacional pasado. "Normalmente en temporada no es posible caminar en línea recta por los pasillos. Siempre están llenos de gente que camina en todas direcciones, esta vez no fue así".

Otra de las preocupaciones es que los turistas no compraron por la falta de oferta, además de la poca mercancía y los altos precios. "Espero que el Gobierno nacional apoye las propuestas que lleva adelante la Cámara de Comercio insular", como la libertad cambiaria.

Por su parte, Manuel Sevilla, gerente del centro comercial La Vela, indicó que la temporada alta fue satisfactoria y las ventas aceptables. Además dijo no tener problemas con los servicios públicos, pues tomaron sus precauciones.

Este centro comercial cuenta con una planta de generación eléctrica que se activa en caso de un apagón y que además minimiza el consumo de la red.

Sevilla declaró que no cuentan con una manera de medir la cantidad de visitantes que frecuentaron durante esta temporada vacacional alta este importante recinto comercial, pero si hubo una buena cantidad de turistas.

Estancada

La administradora del condominio de Rattan Plaza, Carlimar Fernández, indicó que este centro comercial no estuvo abarrotado durante las vacaciones, pero si vio un repunte de visitantes durante las fiestas de la Virgen de El Valle. Por otra parte, manifestó su preocupación, pues los propietarios de comercios señalaron que las ventas no crecieron notablemente durante esta época.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES