Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Visitas a parques temáticos caen en 20%
Manuel Aceituno, director ejecutivo de la Asociación Venezolana de Atracciones y Parques, atribuyó la reducción a los altos precios de entradas para cubrir costos.
Dexcy Guédez

Foto: DEXCY GUÉDEZ

La afluencia de visitantes mermó en los parques temáticos de Margarita durante las vacaciones escolares. / Foto: DEXCY GUÉDEZ

8 Sep, 2015 | Entre un 15 y 20% se redujeron las visitas a los parques temáticos durante la temporada de vacaciones escolares, en comparación con la misma época del año pasado, de acuerdo con estimaciones realizadas por Manuel Aceituno, director ejecutivo de la Asociación Venezolana de Atracciones y Parques (Avapa).

Estas cifras han encendido las alarmas en la asociación y sus miembros, justifican el aumento en las entradas a dichos sitios de entretenimiento por la necesidad de recursos que les permitan cubrir los costos de mantenimiento.

Detalló que el mantenimiento de las piscinas, en el caso de los parques acuáticos, se ha elevado mucho debido a que el precio del cloro, por ejemplo, se incrementó en un 800%.
Similar situación ha ocurrido con el resto de los químicos para mantener la apariencia cristalina, los cuales son comprados en el extranjero y pagados en dólares.

Esa situación también los afecta al momento de comprar o sustituir toboganes y balsas en esos lugares de esparcimiento, donde el precio mínimo de las entradas alcanza los 1.500 bolívares.

Aceituno recordó que en Musipán El Reino, cuando fue fundado en 2004, la entrada costaba entre 30 y 35 bolívares que correspondían a entre 10 y 12 dólares; sin embargo, al equivalente actual de la divisa norteamericana, 1.500 bolívares se traducen en dos dólares.

Situación generalizada

Aceituno aseveró que la situación en cuanto al descenso del número de visitantes y las diversas dificultades para el mantenimiento, es generalizada en los cuatro parques grandes de la isla de Margarita, afiliados a esa asociación.

Adelantó que por solicitud del actual presidente del Consejo Nacional de Turismo (Conseturismo), José Antonio Yapur, quien además preside la Cámara de Turismo del estado Nueva Esparta, lograron afiliarse a ambos gremios, lo que pudiera permitirles un acercamiento con las autoridades del Ministerio de Turismo.

“En la asociación queremos conversar con el Ministerio de Turismo, para ver a qué acuerdo podemos llegar con las divisas, que es lo que más afecta al sector en el mediano plazo”, subrayó el representante gremialista.

Resaltó que en la entidad insular, Parque El Agua y Musipán El Reino son miembros fundadores de la Avapa, la cual acoge en su seno a centros de video y restaurantes temáticos como Hard Rock Café.

Centros comerciales

El director ejecutivo de la Asociación Venezolana de Atracciones y Parques (Avapa), Manuel Aceituno, reveló que una encuesta realizada hace dos años entre gente de clase media, arrojó que el 80% de las familias ha adoptado como principal diversión visitar los centros comerciales los fines de semana.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES