Porlamar
23 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Disponibilidad de boletos por avión es nula y por ferri es amplia
Las navieras que operan en la región insular cuentan con pasajes para dejar la Perla del Caribe, tanto para pasajeros como vehículos. Estiman que la situación crítica se presente después de las festividades de la Virgen.
Mario Guillén Montero

Foto: JONNATHAN BENÍTEZ.

Las instalaciones de las navieras y aeropuerto insular se mantienen tranquilas durante este fin de semana. / Foto: JHONNATAN BENÍTEZ

6 Sep, 2015 | Faltan pocos días para que la temporada alta vacacional finalice y el éxodo de visitantes se muestra lento en estos días.

En cuanto a la ruta aérea, el Aeropuerto Internacional Santiago Mariño se mantiene en normalidad durante este fin de semana, a pesar de la nula capacidad de boletos que tienen la mayoría de las líneas aéreas que laboran allí.

Manifestaron los trabajadores de varias aerolíneas que aún no se han registrado problemas con pasajeros, pero estiman que a partir del 15 de septiembre comience la polémica.

En las navieras que operan en la isla de Margarita aún no se respira caos, por el contrario, la disponibilidad de boletos es bastante amplia tanto para personas como para vehículos.

Lino Reyes, supervisor de operaciones de Navibus, comentó que la disponibilidad de boletos para este fin de semana es amplia, pues quien llegue a comprar un boleto para el día siguiente puede conseguirlo sin problemas.

A pesar de esto, hizo un llamado a quienes deseen salir de la Perla del Caribe en los próximos días a organizarse y adquirir sus pasajes con anterioridad, sobre todo si se planea viajar con vehículo pues el cupo de estos es reducido.

Actualmente en Navibus se encuentran laborando los buques "La Galera", que tiene capacidad para unos 880 pasajeros y 100 vehículos, así como también "La Caranta" para 250 viajeros y 80 carros.

Reyes indicó que la temporada se ha desarrollado con la mayor tranquilidad, pero recalcó que la mayor demanda de boletos será a partir de la semana que viene, luego de las fiestas de la Virgen del Valle.

Por su parte, Amaly Rassi, gerente de Naviarca y Gran Cacique, agregó que la temporada vacacional alta se ha desarrollado con normalidad pues la naviera que dirige cuenta con una buena cantidad de ferris y lanchas que permiten que los usuarios consigan pasajes, así como garantizar el traslado de carga pesada.

Aurora V

Naviarca trabaja con el ferri "Aurora V" que viaja hasta la ciudad de Puerto La Cruz y tiene capacidad para 252 pasajeros y 80 vehículos, también tienen al "Don Nasib" que trasporta unas 405 personas y 80 automóviles, este último saldrá a dique el 20 de septiembre.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES