Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Una Venezuela sin argumentos cae por goleada ante Honduras
La Vinotinto no logró mantener el ritmo de juego mostrado en la primera parte del encuentro y cedió terreno ante el cuadro foráneo para perder 0-3. El volante Juan Arango salió desde la banca en el amistoso.
Reggie Escobar

Foto: EFE

El elenco catracho alcanzó una victoria en Puerto Ordaz. / Foto: EFE

5 Sep, 2015 | El combinado nacional de fútbol tuvo una gris presentación al recibir tres anotaciones para ceder 0-3 en un partido amistoso ante Honduras celebrado ayer en el CTE Cachamay de Puerto Ordaz, estado Bolívar.

La ofensiva mostrada por los locales desde el pitazo inicial indicaba que el marcador se abriría antes de la media hora de juego, pero el golero visitante Luis López se mantuvo siempre atento.

En el 19, Ronald Vargas lanzó un tiro de esquina y el central Oswaldo Vizcarrondo logró cabecear, pero el esférico salió desviado. En una buena jugada táctica, Vargas logró desequilibrar por el costado derecho para habilitar a Salomón Rondón (23) que alcanzó a patear pero a las manos del cancerbero.

Después de las claras ocasiones de gol de los anfitriones, el cuadro criollo tuvo una fuerte oposición de los catrachos, quienes se plantaron sobre el centro del campo.

Antes del final de la primera parte, Josef Martínez fue bajado dentro del área y consiguió un penal a favor de Venezuela, pero la falta la cobró Salomón Rondón (45) hacia la base del paral izquierdo y el guardameta hondureño consiguió detener el esférico para salvar la paridad 0-0.

En el comienzo del segundo tiempo, el volante Juan Arango entró desde la banca para lucir la banda de capitán, pero nada pudo hacer.

La Vinotinto exhibió mejoría y un mayor accionar ofensivo, pero el cuadro de Jorge Luis Pinto empezó a desplegarse por las bandas.

La primera diana la marcó Erick Andino, en la fracción 55. Rondón aprovechó un pase de taco de Martínez para intentar descontar, pero el portero López desvió la intención para proteger la ventaja 0-1.

Los centroamericanos aumentaron el marcador gracias a Román Castillo (72) para el 0-2. El tercero lo marcó Emilio Izaguirre (85) a través de un penal para ganar 0-3.

La oncena nacional tendrá su segundo partido amistoso el martes ante Panamá en el CTE Cachamay.

Arango en banca

El capitán Juan Arango asume con humildad el papel que le toque cumplir dentro de la selección, luego que en el duelo ante Honduras tuvo que ver los primeros 45 minutos desde la banca de suplentes. "Todo jugador quiere estar como titular, pero respeto la decisión del técnico. Sigo trabajando para hacer las cosas lo mejor posible", indicó a la televisara TeleAragua.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES