Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Anuncian reunión con ministro de Finanzas
Elevarán a Gabinete Económico petición de libertad cambiaria para el Puerto Libre, dijo presidente de la Asociación de Comerciantes de Marcano, Youssef Zaghbour.
Dexcy Guédez

Foto: STEPHANY OLDAN

Los comerciantes de Juan Griego no llenaron sus expectativas de ventas en esta temporada. / Foto: STEPHANY OLDAN

5 Sep, 2015 | El presidente de la Asociación Civil de Comerciantes, Empresarios y Profesionales del municipio Marcano (Acepromar), Youssef Zaghbour, aseguró que en los próximos días los integrantes del gabinete económico del presidente Nicolás Maduro recibirán la propuesta de libertad cambiaria que viene promoviendo el sector empresarial de esta entidad.

Anunció una próxima reunión con el ministro para la Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, y con la de Turismo, Marleny Contreras, para que lo presente ante esa instancia gubernamental.

Zaghbour está convencido que el gabinete económico aprobará la propuesta que, a su modo de ver, es muy viable y nada descabellada, toda vez que lo que están buscando es dejar de ser una carga para el gobierno al generar sus propias divisas y que el Ejecutivo nacional pueda invertir los recursos de la renta petrolera, en otros sectores.

El dirigente gremial subrayó que con la libertad cambiaria, pudieran recibir divisas de los turistas, implementando un sistema cambiario bien sea a través de la Bolsa de Valores o de la banca pública, para de esa manera poder aceptar los dólares de forma legal, generando las suficientes divisas para las importaciones y mantener activo el régimen de Puerto Libre.

Apoyo a la propuesta

El presidente de la Acepromar estuvo presente en la reunión convocada por todos los gremios empresariales, profesionales y sindicales de la región celebrada este viernes en la Cámara de Comercio, en Porlamar, con lo cual los empresarios y comerciantes de Juan Griego sumaron apoyo a la solicitud de libertad cambiaria que vienen requiriendo para poder operar en forma satisfactoria, en vista que la Ley de Precios Justos exige que el comercio cotice en base al dólar oficial.

Dijo estar claro que para lograr esa figura cambiaria que ya fue presentada al diputado Ricardo Sanguino, presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, es necesario contar con el aval del gobierno central.

Inventarios

El presidente de la Acepromar admitió que los inventarios de mercancía en la zona comercial de Juan Griego se encuentran a niveles muy bajos y que en razón de eso, las ventas no llenaron las expectativas durante la temporada de vacaciones escolares que está por terminar.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES