Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Presidente Santos mucha sensatez, no se equivoque
Los venezolanos hemos decididos ser bolivarianos de verdad verdad; creemos en la dignidad, hermandad y cooperación de los pueblos, eso lo demostramos a diario.
William Fariñas | @williamfarinas

5 Sep, 2015 | Estamos convencidos los venezolanos que la situación difícil de la frontera con la hermana República de Colombia tiene que resolverse sensatamente para el bien y paz de ambas naciones. Los temas terribles del paramilitarismo y el terrorismo, el contrabando de extracción, cobro de vacunas, secuestros, sicariato, narcotráfico, las bellaquerías contra la moneda venezolana entre otros males percibidos y vividos por nuestro connacionales no pueden obviarse de la agenda de una necesaria conversación entre ambos mandatarios. Las recientes demostraciones de como la heroica hermana República de Cuba ha llevado asertivamente la reanudación de las relaciones con USA, es una clara señal de que se puede convivir con las diferencias de fondo en la política y la sociedad. Estamos seguros que el gobierno colombiano no podrá cambiar la visión que tenemos los chavistas de la sociedad socialista que estamos construyendo en paz, ni los venezolanos vamos a cambiar la visión liberal burguesa de los postulados gubernamentales que hoy dirigen esa nación hermana. Querer dirimir los problemas fronterizos en organismos internacionales fuera de los mecanismos naturales bilaterales y multilaterales de Suramérica es insensato. Los venezolanos hemos decididos ser bolivarianos de verdad verdad; creemos en la dignidad, hermandad y cooperación de los pueblos, eso lo demostramos a diario. No nos obligue presidente Santos a exponer con suficiente juicio ante los demás, nuestras verdades por estas terribles dificultades que no estamos dispuestos a tolerar, ni permitir estos crímenes que bandas parapolíticas están sembrándose en nuestro territorio con fines inconfesables. Por nuestro lado el presidente Nicolás Maduro ha ofrecido la oportunidad de realizar un encuentro cara a cara con Ud. Con toda franqueza y responsabilidad para abordar en el marco de la diplomacia bilateral y respeto mutuo, la situación de la frontera común entre ambas naciones. El presidente Nicolás Maduro goza de todo el respaldo del glorioso pueblo bolivariano. Nunca le hemos quitado un gramo de oro a ningún pueblo del mundo, ni lo haremos. Nosotros amamos y respetamos al pueblo colombiano que vive en Venezuela. Presidente Santos, no merodee en su cabeza salidas bélicas u altisonantes mediáticas y ofensivas a esta situación que perfectamente puede resolverse con honestidad y sensatez. Ud. nos conoce muy bien a los hijos de Bolívar y Chávez, y la cobardía no es una de nuestras cualidades; Ud. sabe que nuestros pensamientos y acciones centenarias van cargadas de unidad, lucha, batalla y victoria. No se equivoque, lo cortés no quita lo valiente. Para los venezolanos la inocencia no mata al pueblo, pero tampoco lo salva; lo salvará su conciencia y a eso le apostamos el alma. Venceremos.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES