Porlamar
23 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Recursos para pago a docentes ya entraron a las arcas del estado
Noris Soto, autoridad única de Educación en la entidad, informó que solo espera la aprobación del parlamento neoespartano para hacer el depósito en la cuenta de los maestros regionales.
Mario Guillén Montero

Foto: ARCHIVO.

Culminaron los “sábados de mantenimiento voluntario” donde se mejoraron aspectos de la estructura física de los planteles. / Foto: ARCHIVO.

4 Sep, 2015 | La autoridad única de Educación en el estado Nueva Esparta, Noris Soto, anunció que los 2.780 millones 482.674 bolívares para financiar la homologación salarial de los docentes regionales contemplados en un crédito adicional que aprobó la Asamblea Nacional, ingresaron la tarde del miércoles a las arcas neoespartanas.

Soto explicó que solo faltaría la aprobación del Consejo Legislativo del estado, para hacer el depósito correspondiente a cada uno de los docentes regionales. Asimismo, agregó que estima que el pago se realice en los primeros días de la semana que viene, pues los cálculos están listos.

En declaraciones anteriores, la funcionaria explicó que este pago contempla lo correspondiente a agosto, que se cancelará como retroactivo, y los dos meses restantes de 2015.

Agosto de Paz

Noris Soto comentó que están preparando todo para el inicio de clases del año escolar 2015-2016. Destacó que culminaron el “Agosto de paz”, programa que contempló diversas actividades culturales-deportivas, las cuales se desarrollaron en dos escuelas de la ciudad mediante un cronograma semanal.

Asimismo, aseveró que también cumplieron con los “sábados de mantenimiento voluntario”.

Trabajos

La autoridad única de Educación indicó que están avanzados los trabajos en el Colegio Luis Castro, por lo que esperan que los niños que reciben clases en esta institución comiencen el nuevo año escolar en este recinto.

Agregó que la contratación del Liceo La Guardia (Díaz) está lista y contempla una inversión de 66 millones de bolívares. Sobre la escuela de Chacachacare (Tubores), dijo que la construcción de esta escuela no estará lista este año, pero recordó que los alumnos de esta institución tienen garantizada la educación y, por los momentos, continuarán en el lugar donde fueron reubicados.

También se refirió a la entrega de los bolsos escolares que realiza el Ministerio de Educación a nivel nacional y dijo que durante el inicio de clases, los alumnos de la región insular también recibirán esos morrales que tendrán los útiles básicos.

Espera

La autoridad única de Educación en el estado Nueva Esparta, Noris Soto dijo que siguen esperando la llegada de los artículos de la Feria Escolar.

“Estamos en espera sabemos las particularidades de la Isla. Esto es un esfuerzo en conjunto del Ministerio del Comercio, Ministerio de Educación y la Zona Educativa a través de la Gobernación. Tenemos toda la infraestructura lista y los cronogramas, pero los artículos no han ingresado a la Isla”.














Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES