Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Proyecto de cine comunitario se enfoca en finalizar largometraje
Suamir Elizer, miembro de una fundación que promueve el cine en las comunidades, trabaja en la producción de su ópera prima. la película lleva por título "Margarita ilícita". (+Video)
César Noriega Ramos

Foto: CORTESÍA.

La película transmite valores positivos, mediante el retrato de las consecuencias para los jóvenes de dejarse atrapar en el mundo de la delincuencia urbana. / Foto: CORTESÍA

4 Sep, 2015 | Sin contar con un gran presupuesto, Suamir Elizer y un equipo de 40 personas avanzan en la producción de un largometraje íntegramente hecho en Nueva Esparta.

La película de 90 minutos se titula "Margarita ilícita" y como su nombre lo sugiere, retrata el mundo de la delincuencia urbana. "Es una película que va a reflejar las cosas malas, pero al final va a tener un mensaje positivo y le va a demostrar a la juventud las consecuencias que este tipo de cosas trae", dijo Elizer.

El joven cineasta comentó que decidió dedicarse al séptimo arte tras participar en un cortometraje en su adolescencia. Cuando le tocó elegir una carrera profesional optó por formalizar su pasión por la gran pantalla mediante estudios técnico-universitarios en Ciencias Audiovisuales en el Instituto Universitario de Tecnología Industrial "Rodolfo Loero Arismendi".

Antes de embarcarse en el desafío de dirigir un largometraje, Elizer participó en la realización de varios cortos, uno de ellos "La Sirenita de los Milagros", que fue premiado el año pasado en el Festival de Cine de Barquisimeto.

Tanto Elizer como otros jóvenes y no tan jóvenes de Boca del Río, han podido canalizar sus aptitudes para las artes audiovisuales, gracias al apoyo institucional que han conseguido como integrantes del consejo comunal de Los Gómez.

La actividad comunitaria rindió frutos el año pasado, cuando el grupo recibió un donativo en equipos de filmación por parte de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA). Con estos materiales han podido reunir el impulso inicial para emprender la filmación del largometraje y ya tienen en el tintero otros proyectos.

Elizer señaló que su grupo es pionero en recibir apoyo institucional para la realización de cine comunitario.

Consciente de su deuda con la comunidad, Elizer promovió la creación de la Fundación Expocine para capacitar en técnicas audiovisuales y de actuación en las comunidades, escuelas y a futuro esperan llevar su formación a los privados de libertad en las cárceles del estado.

Determinación

Suamir Elizer considera que hay recursos y apoyos suficientes para que las personas interesadas en hacer carrera realizando películas puedan concretar sus motivaciones.
"Teniendo la iniciativa y la idea se logran muchas cosas, así no se cuente con grandes recursos".




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES