Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Venta de uniformes y útiles aún se mantiene
Comerciantes del estado Nueva Esparta señalaron que pese a la cercanía del inicio de clases todavía hay padres y representantes comprando la lista escolar.
Angélica Villarroel

Foto: STEPHANY OLDAN

Los precios de la ropa escolar varían dependiendo de la talla y el lugar en el que se adquieran. / Foto: STEPHANY OLDAN

4 Sep, 2015 | Adquirir todos los artículos de la lista escolar en esta temporada de vacaciones no ha resultado una tarea fácil para quienes son padres y representantes.

Debido al constante incremento de los precios en el mercado, son varias las personas que todavía continúan comprando los productos colegiales.

Víctor Mendoza, encargado de la Feria Escolar 2015 organizada por la alcaldía de Mariño y ubicada en la calle San Rafael de Porlamar, expresó que las ventas se han mantenido pese a que faltan pocas semanas para el inicio de clases.

Indicó que entre los artículos más solicitados figuran los cuadernos empastados, libretas de seis materias, papel bond, block de construcción, foami y juegos de geometría.

Con respecto a los uniformes, Mendoza informó que los precios pueden variar según las tallas. Las camisas tienen un costo de 1.500 bolívares, los pantalones deportivos desde Bs. 1.500 hasta los 2.500, y los zapatos negros en 2.500 bolívares.

Comentó que la mayoría de las personas que se acercan al local han mostrado gran receptividad con los precios de los útiles, sin manifestar algún tipo de queja.

Por su parte, Inver Barrero, vendedor informal en la ciudad marinera, expresó que a pesar de las dificultades para poder encontrar la mercancía no ha dejado de vender en esta temporada.

Afirmó que durante estos últimos días es cuando ha visto mayor flujo de clientes comprando útiles y uniformes escolares.

"Son muchas las personas que tuvieron que reunir para poder comprarlos y ahora es cuando están saliendo a las calles", dijo.

Adquirir una camisa beige en el puesto de Barrero, tiene un costo de 1.500 bolívares, una franela unicolor Bs 1.000, las faldas de plises varían desde los 1.500 hasta los 2.000 bolívares.

Precisó que para poder surtir el puesto de mercancía debe viajar a los estados orientales y Caracas.

Feria escolar

Con la intención de ofrecer a las comunidades artículos escolares a un precio solidario, el alcalde del municipio Mariño, Alfredo Díaz, ha estado brindando su apoyo a los vendedores de la "Feria escolar 2015" en el estado Nueva Esparta. Así lo dio a conocer el responsable de esta actividad, Víctor Mendoza, quien informó que durante los próximos 15 días estarán realizando varias jornadas en los diferentes sectores de la entidad. Por ahora solo esperan que la Alcaldía ubique los espacios.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES