Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






La Vinotinto disputará esta tarde amistoso ante Honduras en Cachamay
En este duelo en fecha FIFA, el hispanovenezolano Jeffrén Suárez verá sus primeros minutos como jugador del combinado venezolano. El enfrentamiento iniciará a las 4:30 p.m.
Reggie Escobar

Fotos: CARIDAD LEAL.

El veterano mediocampista Juan Arango encabeza la escuadra criolla. / Foto: CARIDAD LEAL

4 Sep, 2015 | Después del descalabro que significó la temprana eliminación de la Copa América Chile 2015, la selección absoluta de fútbol de Venezuela tendrá su primera prueba de importancia en un amistoso que se celebrará este viernes, a partir de las 4:30 p.m., en el Centro Total de Entretenimiento Cachamay de Puerto Ordaz, estado Bolívar.

El combinado patrio estuvo concentrado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento de Los Robles, municipio Maneiro, desde el pasado domingo. En estas instalaciones efectuaron tres días de entrenamientos a doble tanda, bajo las indicaciones del entrenador Noel “Chita” Sanvicente y todo su cuerpo técnico.

La Vinotinto contará para esta fecha FIFA con sus máximos referentes que vieron acción en la Copa América celebrada en tierras chilenas, como Juan Arango, Salomón Rondón, Alejandro Guerra, Tomás Rincón y Oswaldo Vizcarrondo, además llega en plan estelar el extremo hispanovenezolano Jeffrén Suárez.

El exjugador del FC Barcelona indicó que espera demostrar sobre la cancha de juego que aprovechará su primera convocatoria.

"Me comprometo a sudar la camiseta como nunca lo he hecho, le digo a la afición que no tenga dudas de que sí lo haré", dijo Suárez.

El ariete Salomón Rondón, quien vivió su momento más brillante este año al marcarle a Colombia en el torneo más antiguo del mundo, aseveró que el amistoso de este viernes le ayudará a seguir mejorando a todo el grupo.

"Cada vez que vengo a la selección trato de implementar lo que vengo haciendo en mi club, afortunadamente pude marcar el fin de semana en la Liga inglesa y espero seguir en el camino del gol, y para eso trabajo en la Vinotinto para acercarnos a un Mundial".

A pedido de Sanvicente, el encuentro de hoy se jugará a la misma hora que iniciará el cotejo del próximo 8 de octubre ante Paraguay, rival con el cual arranca la primera fecha de las eliminatorias suramericanas a Rusia 2018.

El cuadro de Honduras es dirigido por el colombiano Jorge Luis Pinto, conocedor del balompié venezolano. Fue entrenador del Deportivo Táchira, con el cual alcanzó la séptima estrella del conjunto atigrado ante Zamora FC, en la temporada 2010-2011.

Descenso FIFA

La escuadra vinotinto perdió dos posiciones en el ranking FIFA que fue dado a conocer este jueves en la mañana y bajó al puesto 50 al sumar 612 puntos, para ubicarse en la octava plaza entre los equipos de Suramérica. Argentina es el líder de la tabla al contabilizar 1.442 unidades, mientras que Bélgica es segunda con 1.269 puntos.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES