Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






El deporte no se improvisa
Nuestro Estado, por su extensión geográfica y las condiciones naturales extraordinarias de los atletas isleños, es un territorio ideal para el desarrollo de una política deportiva con criterios científico-técnico que nos catapulte como potencia deportiva nacional.
José Rodríguez Suniaga | cheitocarobo@hotmail.com

4 Sep, 2015 | Vuelve Doña Elodia a comentarnos la insistencia de nuestros múltiples lectores en relación al hecho deportivo regional actual, reiteramos que nos hemos mantenido al margen de esa actividad, porque consideramos que es inútil seguir insistiendo, ya que en Nueva Esparta los gobernantes, nunca se han interesado por el desarrollo de nuestro deporte. A los gobernadores y a los legisladores, jamás les ha importado el deporte y menos nuestros atletas y deportistas. Tanto en la 4ta, como ahora en la 5ta, han considerando el deporte como un gasto innecesario y su práctica, como una actividad para vagos. De allí que, ante esta dura realidad que nos revela el criterio gubernamental, consideramos un ejercicio de ociosidad seguir perdiendo el tiempo y tan importante espacio en hablar sobre el deporte neoespartano, consciente como estamos, que nuestra sugerencia y las de cualquier otra persona conocedora del oficio, preocupada por la situación deportiva isleña, sería considerada como un ataque a la gestión del gobierno de turno.

A pesar de lo expuesto queremos complacer a nuestros seguidores y expresar lo que pensamos: Hace 10 años la práctica deportiva oficial de nuestro País era concebida de igual forma y quiéranlo o no, una visión exacta del desarrollo de esta ciencia de la mente, el musculo y la interacción social del comandante Hugo Chávez, produjo un cambio sustancial en las políticas deportivas del País, por eso hoy experimentamos grandes avances en la actividad deportiva nacional, materializada en la generación de Oro de nuestro deporte.

Lamentablemente en Nueva Esparta nos quedamos anclado en ese pasado oscuro de hacer deporte y nuestra oferta deportiva aún sigue siendo una constante improvisación, que parte de la designación de rectores de la actividad, quienes al no conocer de la materia se dedican a la tradicional forma, como vaya viniendo, vamos viendo, de allí que todo lo resuelven con eventos mediáticos, tales como vuelta ciclística, eventos internacionales, series del Caribe, centro americanos, campeonatos trasatlánticos e intergalácticos, entre otros, los cuales, como actividad y oferta turística es excelente, pero nunca como política que permita el desarrollo deportivo de nuestra islas.

Nuestro Estado, por su extensión geográfica y las condiciones naturales extraordinarias de los atletas isleños, es un territorio ideal para el desarrollo de una política deportiva con criterios científico-técnico que nos catapulte como potencia deportiva nacional, para ello se deben desarrollar proyectos que abarquen cíclicamente masificación, captación de talentos, formación, desarrollo, evolución y alta competencia. Para ello se debe incorporar elementos fundamentales: Asociaciones, ligas y clubes; municipalización; infraestructura; sector educativo; entrenadores; centro integral de atención al atleta; selecciones permanentes; fogueos; proveeduría deportiva; empresariado y recursos extraordinarios, entre otros. Por aquí van los tiros. Por ahora está bueno, hasta el próximo Zaperoco.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES