Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Coronel Paulino Ferrer recibe el mando de la Guardia del Pueblo
La Gobernación condecoró con la Orden "General de División Francisco Esteban Gómez", en su clase oro, al coronel Alexis Moya Marcella, comandante del Regimiento Guardia del Pueblo Nueva Esparta, y clase plata al teniente coronel Luis Felipe Lizardi Rojas.
Nota de Prensa

Foto: CORTESÍA.

Milka Olivero durante la imposición de la orden "General de División Francisco Esteban Gómez". / Foto: CORTESÍA

3 Sep, 2015 | Este miércoles se realizó el acto de transmisión de mando del Regimiento Guardia del Pueblo Nueva Esparta, donde el coronel Alexis de Jesús Moya Marcella, comandante saliente, entregó la dirección del organismo al coronel Paulino Antonio Ferrer Cárdenas, comandante entrante.

Ferrer Cárdenas indicó que en el pasado el componente militar se olvidaba de las labores sociales, sin embargo en la actualidad la Guardia del Pueblo es garantía que apoya al fortalecimiento del poder popular. “No podemos continuar evadiendo el papel fundamental que debe ocupar el desarrollo social en nuestras agendas, sobre el particular es necesario robustecer la cooperación entre todos los sectores, procurando un crecimiento económico fundamental en función de un desarrollo cualitativo", acotó.

En representación del gobernador insular, Carlos Mata Figueroa, asistió la secretaria general de Gobierno, Milka Olivero, para condecorar con la Orden "General de División Francisco Esteban Gómez", en su clase oro, al coronel Alexis Moya Marcella, comandante del Regimiento Guardia del Pueblo Nueva Esparta, y clase plata al teniente coronel Luis Felipe Lizardi Rojas.

Por su parte el Consejo Legislativo Estadal Bolivariano (Clebne), otorgó la orden "San Francisco de Asís" al teniente coronel Luis Felipe Lizardi Rojas y al capitán Mitchell Méndez Noguera.

Igualmente asistió el general de División, Dinicio Goncálvez Mendoza, comandante del Comando Nacional Guardia del Pueblo, autoridad castrense que enalteció la labor de este soldado, porque su trabajo se localiza esencialmente en las Bases de las Misiones, en los sectores de extrema pobreza, precisamente para erradicarla.

"El Guardia del Pueblo debe ir de la mano de la gestión social del Ejecutivo regional, realizando los abordajes de los problemas que padecen las comunidades, haciendo vida permanente, inclusive sufriendo con el pueblo. Está así mismo inmerso en las bases de paz, en los centros deportivos y culturales, es respetuoso de los derechos humanos, trae a la luz a quien se encuentra en la oscuridad, es amigo, con gran sensibilidad humana", manifestó.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES