Porlamar
16 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Alfredo Díaz convoca a todos los sectores para reactivar economía insular
Alcalde de Mariño propuso la formación de un equipo multidisciplinario al que se integren el Gobernador, mandatarios locales, parlamentarios, académicos y la Cámara de Comercio.
Dexcy Guédez

Foto: DEXCY GUÉDEZ.

El alcalde Alfredo Díaz enfatizó que para apuntalar el turismo neoespartano, se debe contar con servicios de calidad. / Foto: DEXCY GUÉDEZ

3 Sep, 2015 | El alcalde del municipio Mariño, Alfredo Díaz, expresó todo su apoyo a la solicitud de los importadores, empresarios y comerciantes, relacionada conque el gobierno nacional otorgue libertad cambiaria al Puerto Libre para poder reactivar la principal actividad económica de la entidad insular, pero desde su punto de vista es necesario analizar a profundidad los pro y los contras de esa posibilidad.

En ese sentido, consideró imperativa la conformación de una comisión multidisciplinaria para reforzar la propuesta y a la cual se integren el gobernador Carlos Mata Figueroa, el resto de los alcaldes, los diputados estadales y nacionales, gremios profesionales y sindicales, así como expertos de las diferentes universidades locales y asesores de la Cámara de Comercio del estado Nueva Esparta, para gestionar de inmediato la reactivación de la economía regional.

Díaz insistió en que la recesión en las actividades propias del Puerto Libre golpea seriamente las finanzas del municipio de mayor actividad económica en Margarita, estimando en cerca del 50% la caída de los ingresos por concepto de impuestos municipales, los cuales en su mayoría son aportados por los comerciantes.

"Tenemos que llevar una propuesta convincente porque nuestra economía depende del Puerto Libre y, de lo contrario, tendrá momentos difíciles, que de hecho ya los estamos viendo", enfatizó el mandatario porlamarense.

Precariedad evidente

Díaz aseveró que basta con caminar por los establecimientos comerciales ubicados tanto en el casco central como en los centros comerciales de Porlamar, para observar que muestran una gran precariedad en sus inventarios.

Expresó preocupación por cuanto la temporada decembrina está a la vuelta de la esquina y temen que las ventas vuelvan a fracasar como sucedió con la época de vacaciones escolares que está por terminar, la cual dejó un sabor amargo entre los comerciantes de la Isla.

Servicios de calidad

El alcalde del municipio Mariño, Alfredo Díaz, consideró que ante la actual crisis del Puerto Libre en el estado Nueva Esparta, es necesario apuntalar el turismo como alternativa económica, pero para ello es necesario que el gobierno garantice servicios básicos de calidad.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES