Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Jeffrén Suárez y Salomón Rondón juntos en la selección
El extremo hispanovenezolano cumple con normalidad su primera concentración con el combinado patrio y dejó atrás lo sucedido en el pasado, asegurando que se esforzará por la camiseta de la selección nacional. (+Video)
Reggie Escobar

Fotos CARIDAD LEAL.

Los jugadores practican con normalidad en las canchas del CNAR. / Foto: CARIDAD LEAL

2 Sep, 2015 | En su segundo día de entrenamiento, la selección de Venezuela comenzó con una tanda matutina a las 6:30 a.m. bajo las indicaciones del entrenador Noel "Chita" Sanvicente, quien cuenta con todos los jugadores para los próximos amistosos de los días 4 y 8 de septiembre ante Honduras y Panamá. El combinado está concentrado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) de Los Robles, municipio Maneiro.

La primera sesión se cumplió con normalidad y contó con la presencia de los referentes en el combinado patrio como lo son Salomón Rondón, César "Maestrico" González, Christian Santos y Ronald Vargas.

La gran novedad fue la presencia del extremo Jeffrén Suárez, quien debutará este viernes en el amistoso FIFA ante Honduras, que se celebrará en el estadio CTE Cachamay de Puerto Ordaz, estado Bolívar.

Suárez, quien ahora es ficha del Kas Eupen de la Segunda División belga, luego de romper la relación contractual con el Real Valladolid, vive una nueva experiencia en lo que es su primera concentración con la Vinotinto.

“Estoy disfrutando la estancia con la selección y deseo integrarme lo antes posible. El trato que me dan los compañeros es muy bueno. El ‘profe’ desde mi llegada me ha pedido mucha movilidad y con este tipo de táctica haremos muchas cosas”.

Confía en poder ayudar con su experiencia adquirida desde que militaba en el Barcelona FC de España. “Puedo aportar más que nada velocidad y profundidad en los últimos metros para conseguir definir”.

El hispanovenezolano, que en el pasado protagonizó una polémica ante lo que parecía su resistencia a vestir la casaca nacional, ahora se siente comprometido para dar lo mejor de sí en cada instante.

"Todo lo tengo que demostrar sobre la cancha de juego, no voy a pasar todo el tiempo hablando de lo que sucedió en el pasado. Eso quedó atrás".

Salomón Rondón, quien se estrenó el fin de semana como goleador de la Premier League británica con el West Bromwich Albion, al anidar un gol de cabeza para darle la victoria a su club 1-0 ante el Stoke City, entrena a plenitud de condiciones para los dos cotejos FIFA que se celebrarán en casa.

“En estas instalaciones las condiciones son espectaculares y creo que era lo que veníamos buscando desde hace mucho tiempo y al fin lo hemos conseguido. Únicamente nos queda enfocarnos en estos dos partidos que a pesar de ser amistosos nos darán un fogueo importante para lo que será la eliminatoria".

"Salo" recordó lo que sucedió en la Copa América 2015 con el combinado venezolano, que fue eliminado en la fase de grupos, muy lejos de la actuación de 2011, en la cual alcanzó la cuarta posición de la competición que se celebró en Argentina.

"En mi opinión el balance es positivo porque ganamos el primer partido a una selección poderosa como la de Colombia, hicimos un partido con un jugador menos ante Perú y ante Brasil se evidenció que no teníamos piernas, por el cansancio de los partidos anteriores".

Rondón asume con humildad su responsabilidad en la Vinotinto y dispuesto a realizar sobre la cancha lo que le indique el entrenador.

La segunda sesión de trabajos tácticos sobre la cancha de juego se celebró ayer, a partir de las 4:30 p.m. en el CNAR.

Fichas al campo

Los últimos en llegar fueron Oswaldo Vizcarrondo y Juan Arango, quienes arribaron a Margarita la noche del lunes, por lo que no tomaron participación del primer entrenamiento matutino de ayer, pero sí se incorporaron a los trabajos de fortalecimiento físico en el gimnasio ubicado en el CNAR. La escuadra de Noel Sanvicente viajará mañana hacia Puerto Ordaz.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES