Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Criollos salen por otra victoria ante Puerto Rico
Venezuela jugó el pasado lunes su primer compromiso en tierras mexicanas y hoy el objetivo es lograr igualar la actuación de su debut para anotarse el segundo lauro. El cotejo comenzará a las 6:30 p.m.
Reggie Escobar

Foto: CORTESÍA.

La Vinotinto buscará mantenerse en la senda del triunfo. / Foto: CORTESÍA

2 Sep, 2015 | El combinado nacional de baloncesto tuvo un inicio pletórico en el Torneo Preolímpico FIBA Américas 2015, al vencer 73-52 a Cuba en un duelo que se celebró en la tarde del lunes en el Palacio de los Deportes de Ciudad de México.

Ahora el combinado criollo se alista para lo que será hoy su segundo duelo de la competición ante Puerto Rico, a las 6:30 p.m., hora venezolana.

Una victoria ante el equipo cubano era esperada, y más con lo demostrado en los últimos amistosos que fueron tomados como preparación para iniciar esta competición, donde la

Vinotinto de los tabloncillos aspira ganar uno de los tres pasajes del repechaje o Preolímpico Mundial FIBA 2016.

Néstor "Ché" García, entrenador del quinteto tricolor, declaró a EFE que sus jugadores se han quitado un peso de encima al conseguir el lauro en el arranque del torneo en suelo azteca.

“El resultado es positivo porque siempre hay ansiedad antes de comenzar un torneo”, dijo García tras el primer partido de la llave B, que completan los equipos nacionales de Argentina, Puerto Rico y Canadá.

La capacidad de manejar los tiempos del cotejo, de no desesperarse y de saber aprovechar las debilidades del rival fueron claves para permitir que el combinado patrio picara adelante en el arranque del certamen.

“Me pone contento la forma de interpretar el juego. No desesperamos. Es una victoria para empezar”, manifestó el entrenador.

El equipo venezolano tuvo una tarde especial, porque logró tener hasta tres jugadores con doble dígito, con las actuaciones Heissler Guillent con 14 unidades, José Vargas con 10 y David Cubillán logró también 10 canastas.

Los criollos están en la llave B, junto a Argentina, Canadá, Cuba y Puerto Rico; mientras que el Grupo A lo componen Brasil, México, Panamá, República Dominicana y Uruguay.

En esta competencia, el campeón y subcampeón avanzan a Río 2016, y la el tercero, cuarto y quinta selección mejor ubicada ganan el boleto para el repechaje o Preolímpico Mundial FIBA 2016.

Claves del juego

Venezuela tuvo logró la victoria ante los antillanos gracias a la combinación de varios elementos, como el acierto en los tiros libres, al conseguir un 63 por ciento de efectividad, al encestar 15 de 24 tiros, además de los 44 rebotes logrados, de los cuales 11 fueron defensivos y 33 defensivos. Esto le permitió abrir una diferencia considerable al elenco criollo ante un seleccionado cubano que poco pudo hacer frente el juego colectivo de los venezolanos.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES