Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Guardia costera rescata lancha a la deriva con cuatro tripulantes
Durante la semana pasada se desmantelaron a 10 bandas delictivas y se detuvieron a más de 70 personas, se incautaron 11 armas de fuego y se recuperaron tres vehículos y cuatro motocicletas. La OLP sigue en la Isla.
Mario Guillén Montero

Foto: STEPHANY OLDAN

Parte de los artículos retenidos durante los despliegues de seguridad de esta la semana pasada. / Foto: STEPHANY OLDAN

1° Sep, 2015 | El comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular (Redimain), almirante Víctor Miguel Ortiz Rojas, informó que la lancha deportiva "Talaya" fue rescatada el domingo 30 de agosto por la Guardia Costera luego de quedar a la deriva el viernes 21 de agosto.

Comentó que esta embarcación salió de la marina del Concorde sin permiso y se dirigía presuntamente a Güiria (Sucre), pero en el trayecto presentó una falla en las máquinas.
La lancha transmitió información a 60 millas al noreste de La Blanquilla el sábado 29 de agosto y es cuando el Comando de la Guardia Costera activa el plan de búsqueda.

Luego de ser avistados, fueron remolcados por el patrullero PG-61 comandado por el teniente de navío, Fernando Gómez de Saa. Agregó que este caso está siendo investigado y los cuatro tripulantes fueron atendidos y se encuentran en perfecto estado de salud.

Activos

Durante esta semana se desmantelaron a 10 bandas delictivas y se detuvieron a más de 70 personas, entre las que seis se encuentran solicitadas por los Tribunales de la República.

Asimismo, se incautaron 11 armas de fuego y se recuperaron tres vehículos y cuatro motocicletas, destacó que durante la semana pasada no se registraron homicidios.

Agregó que la disminución del delito en el estado Nueva Esparta en lo que va del año es de 54%, a pesar de esto indicó que hay un repunte de personas circulando en motocicletas y menores de edad en las calles en horarios restringidos por decreto regional.

Víctor Ortiz, comandante de la Redimain, informó que los cuerpos de seguridad se mantienen atentos para evitar los piques de vehículos en las calles y avenidas de la región insular.

Por otra parte, el jefe de la Redimain indicó que los índices de seguridad no repuntan puesto a que los hurtos y robos en la calle se han intensificado, pero que los cuerpos de seguridad trabajan para estar atentos a este tipo de delitos y lograr frustrarlos.

"Es un trabajo y una gran responsabilidad la que tenemos pero la aceptamos y buscamos afrontarla para obtener mejores índices de seguridad en la región insular", dijo Ortiz.

OLP

Ortiz informó que se seguirán desplegando la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) en varias zonas de la Isla de Margarita, pero por razones de inteligencia estos no pueden ser anunciados con anterioridad pues pondrían en sobre aviso a los delincuentes.

"Estamos evaluando los distintos sectores y sitios. Las OLP no concluyen con la intervención policial y militar. La fase más importante es el abordaje social".




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES