Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






La Armada Bolivariana rendirá honores a la Virgen del Valle con diversas actividades
El componente estará presente en "la bajada" de la Reina de los Mares el próximo martes 1º de septiembre y posteriormente en la misa central el 8 de septiembre.
AVN

Foto: STEPHANY OLDAN

Virgen del Valle / Foto: STEPHANY OLDAN

31 Ago, 2015 | El despliegue de 13 buques, con una tripulación total de 460 hombres y mujeres, es parte del homenaje que rendirá la Armada Bolivariana de Venezuela en la celebración de los 104 años de la coronación canónica de la Virgen del Valle en el estado Nueva Esparta, zona insular de Venezuela.

El componente asistirá a la ceremonia de "la bajada" de la imagen de la Patrona de Oriente y a la misa central los días 1º y 8 de septiembre, respectivamente, explicó este lunes el comandante general de la Armada Bolivariana, almirante Franklin Montplaisier, en rueda de prensa realizada a bordo del Patrullero Oceánico AB Kariña PO-14, en playa Valdés, municipio Mariño.

"Posteriormente, el lunes 7, se concretará una misa a bordo del PO-14 a las nueve de la mañana, así como una ofrenda submarina a la madre de Dios, concretamente en Morro Blanco, luego de zarpar de Playa Valdés", detalló.

Agregó que para el miércoles 8 la Armada Bolivariana tiene programada una tarde cultural en Pampatar (Maneiro), donde participarán agrupaciones musicales, habrá una presentación de juegos pirotécnicos y se procederá al tradicional encendido de la imagen de la Reina de los Mares.

Tres días antes de la misa naval también se disputará un cuadrangular de softbol en el estadio Nueva Esparta de Guatamare donde jugarán generales y almirantes de la Fuerza Amada Nacional Bolivariana (FANB), como parte de la celebración en honor a la Virgen del Valle.

El gobernador neoespartano, Carlos Mata Figueroa, quien participó en el encuentro con los medios, resaltó la importancia del evento religioso.

"La presencia de la Armada Bolivariana de Venezuela durante las fiestas en honor a la Virgen del Valle, Patrona de Oriente y de los pescadores, le dará mayor prestancia al tradicional encuentro religioso que reúne a miles de ciudadanos nacidos en el país, así como a visitantes de diferentes nacionalidades", señaló.

La Virgen del Valle fue declarada Patrona de la Armada de Venezuela por el Papa Juan Pablo II el 16 de marzo de 1981, motivo por el cual cada año se envía una representación para tener presencia en las festividades, que este año se estima congregarán unas 75.000 personas.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES