Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Tarifas de taxis afectan el bolsillo de turistas en esta temporada vacacional
Vacacionistas en las inmediaciones de la Basílica Menor Nuestra Señora del Valle expresaron que cancelar un servicio de transporte privado en la Isla para largas y cortas distancias es excesivamente caro.
Luisana Ramos Pino

Foto: CARIDAD LEAL.

Turistas confiesan que hay distancias largas, pero aún así hay exceso de precios. / Foto: CARIDAD LEAL

31 Ago, 2015 | El disfrute vacacional ha disminuido en la entidad insular por las altas tarifas en el servicio de taxis, así lo afirmaron varios turistas, quienes explicaron que para ir a algún destino en la Isla deben cancelar elevados precios de las carreras en estos medios de transporte.

Asimismo, expresaron que la falta de seguridad en Nueva Esparta aumenta diariamente en la misma medida que en otras regiones del país.

José Fernández, proveniente del estado Aragua, indicó que cuando llegó el domingo pasado a la isla de Margarita, su primera experiencia negativa fue solicitar un servicio de taxi desde el Aeropuerto Internacional del Caribe "G/J Santiago Mariño" hacia Porlamar por un monto de 1.200 bolívares.

"Esto es un exabrupto completamente porque cómo va a costar tanto una carrera hacia el centro", refirió el visitante.

También señaló que debería haber más consideración tanto para las personas que aquí habitan como para los turistas.

"La idea es que esto se mantenga y siempre esté viniendo la gente a Margarita, no alejando a los visitantes. Éste es uno de los aspectos", agregó Fernández.

Del mismo modo se pronunciaron Miguel Silva y Olendrys Malaver, procedentes de Mérida, quienes cancelaron dos mil bolívares desde el terminal aéreo a la población de Guarame, municipio Antolín del Campo.

"Pagar ese dinero también afecta nuestro bolsillo porque quien viene a la Isla, ya trae la disponibilidad de efectivo para ir a los parques, centros comerciales y playas. Luego te encuentras que hay que gastar igual o similar en taxis, que en entradas a un sitio de diversión", argumentó la pareja merideña.

Otro factor que deja mucho de qué hablar entre los temporadistas es la falta de seguridad.
"Hemos sido testigos de varios casos de hurtos, sobre todo de robos de celulares y dinero de personas saliendo de los cajeros automáticos, centros comerciales y restaurantes", informó la pareja.

Margarita

Los turistas afirmaron que vienen a la isla de Margarita con la opción de disfrutar plenamente sus vacaciones y visitar a la Patrona del oriente venezolano; sin embargo, rechazan los altos costos en el cobro de servicio de taxis en la región insular.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES