Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Campaña Admirable garantiza triunfo en comicios y reelección de Mata Figueroa
Junior Gómez, coordinador de organización y estrategia electoral del PSUV en Nueva Esparta, subrayó que esperan aportar al menos cuatro Diputados a la AN en los comicios de diciembre.
Dexcy Guédez

Foto: JHONNATAN BENÍTEZ.

El Comando de Campaña Bolívar-Chávez tiene sobre sus hombros el compromiso de lograr la mayoría, dijo Junior Gómez. / Foto: JHONNATAN BENÍTEZ

31 Ago, 2015 | Con la Campaña Admirable o el Comando de Campaña Bolívar-Chávez, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) confía en alcanzar la victoria el 6 de diciembre en las elecciones parlamentarias y al mismo tiempo les garantiza el triunfo en la reelección del gobernador Carlos Mata Figueroa en diciembre de 2016.

Admitiendo una crítica situación económica en el país, que atribuyó a la supuesta "guerra económica", Junior Gómez, coordinador de Organización y Estrategia Electoral del PSUV en Nueva Esparta, adelantó que esperan por las directrices del partido a escala nacional para acelerar la carrera proselitista en la entidad neoespartana.

Solamente aguardan por las órdenes que deberán llegar de parte del alcalde Jorge Rodríguez, coordinador nacional de ese comando, para emprender la campaña "con todos los hierros".

Gómez enfatizó que trabajan arduamente y unido en torno de un solo proyecto, para lograr la mayoría en la Asamblea Nacional, en lo que Nueva Esparta pudiera aportar -según las estimaciones internas- tres o cuatro parlamentarios.

Dijo que hasta los momentos tienen garantizado el triunfo de tres candidatos, pero trabajan y arman estrategias para lograr un cuarto y, si es posible, hasta un quinto diputado, pero simultáneamente trabajan por la reelección de Mata Figueroa a la Gobernación.

"Ya nuestro gallo, nuestro candidato está en la calle. Desde que ganó las elecciones en 2013 ha estado y se mantiene en la calle, porque la revolución llegó a Nueva Esparta para quedarse", subrayó.

Recalcó que Mata Figueroa está cumpliendo una orden que le dio el desaparecido expresidente Hugo Chávez, y que así lo ha entendido la dirigencia y militancia regional, por lo que no se detendrán para mantenerlo en ese cargo.

Garantizó que ningún compañero de las fuerzas revolucionarias tendrá cualquier tipo de aspiraciones por encima del gobernador Carlos Mata Figueroa, quien será el candidato a la reelección.

Mencionó que algunas voces agoreras que buscan sembrar cizaña y discordias, lanzan supuestas candidaturas como la de Marisel Velásquez, pero aseguró que ella tiene una gran responsabilidad en la Alcaldía del municipio Díaz.

Igualmente descartó que Dante Rivas tenga aspiraciones a la Gobernación de Nueva Esparta, ya que está comprometido en alcanzar el triunfo como el quinto parlamentario a la Asamblea Nacional, en las elecciones que se avecinan para renovar la composición del parlamento.

"Estoy seguro que si hacemos el trabajo, sacamos un cuarto y hasta un quinto diputado", insistió Gómez.

El equipo único

El dirigente del PSUV destacó que una de las mayores responsabilidades en las contiendas por venir, las tiene la coordinación a su cargo conjuntamente con 11 compañeros de igual número de municipios, tal como ha sucedido en los diferentes procesos electorales pasados,

Especificó que para el proceso del 6D, cada uno de los coordinadores municipales trabaja para garantizar el triunfo por circuito y por lista.

Indicó que el PSUV viene haciendo un análisis constante de los resultados obtenidos, en todos los procesos comiciales pasados para conocer el crecimiento del partido y la votación para las fuerzas aliadas, lo que da una idea de votos que obtendrán en diciembre.

Precisó que el trabajo comienza con el contacto casa por casa en cada circuito. Cuenta con el trabajo de los coordinadores de organización de municipios, los coordinadores de movilización y las estructuras de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH).

Precisó que en el estado tienen 238 UBCh, más 71 jefes de círculos de lucha. Además, cada UBCh la conforman 10 militantes y todos están activados en la etapa del 1x10, lo que les dará el estimado de votos necesarios para el triunfo.

Candidatos

Junior Gómez dijo que las candidaturas las lideran por lista Dinorah Villasmil de Mata, Dante Rivas, Febres Rodríguez (Partido Comunista de Venezuela) y Manuel Niño (Patria para Todos). En el circuito uno están Kendy Graterol y su suplente Ruddy Rodríguez, Anthony Coello y Baelisa Millán como suplente, mientras en el dos: Javier Romero y su suplente María López. Todos representan la alianza bolivariana.

Misiones

El dirigente político recalcó que a pesar de la caída de los precios del petróleo, el Gobierno central mantendrá la responsabilidad de otorgar las pensiones a los adultos mayores, al igual que las misiones y las jornadas de venta de alimentos, las cuales serán fortalecidas durante el ambiente electoral.

En nombre del PSUV, Gómez expresó el apoyo al estado de excepción en la frontera con Colombia, donde considera que había que tomar decisiones contundentes para evitar la fuga de alimentos y la presencia de paramilitarismo en el país para sabotear las gestiones del gobierno.

Alianza bolivariana trabaja en unidad perfecta

El coordinador de Organización y Estrategia Electoral del PSUV en la región, Junior Gómez, enfatizó que la alianza bolivariana o el Gran Polo Patriótico en Nueva Esparta trabaja en unidad perfecta, con un solo comando de campaña que dirige Carlos Mata Figueroa, por lo que esperan las directrices para dar a conocer la estructura de los comandos de los circuitos.

Mientras tanto, avanzan las estrategias con la conformación del uno por 10, que -según afirmó- marcha muy bien gracias al trabajo con la organización de base.

Gómez aseveró que a pesar del descontento que pueda existir, la alianza bolivariana cuenta con los votos necesarios para seguir asegurando el triunfo en cualquier proceso electoral que se realice en la entidad y en el resto del país.

Aseguró que quienes han hecho críticas a la administración de Maduro son exfuncionarios del gobierno de Chávez, pero se mantienen dentro de la revolución.

El dirigente admitió que han existido fallas en el plano social y que el pueblo revolucionario les ha reclamado en las calles, pero después de reconocerlas están trabajando para corregirlas y mejorar la calidad de vida de los habitantes de Margarita y de Coche, así como de los pescadores que viven en Cubagua.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES