Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Candidata Villasmil de Mata dirigió atención en Villa Zoíta
El operativo asistencial se produce 13 días después del despliegue de la Operación de la Liberación del Pueblo en la comunidad. Dinorah Villasmil de Mata, refirió que realizan un estudio para reasignar las casas vacías.
César Noriega Ramos

Foto: JHONNATAN BENÍTEZ.

La primera dama Dinorah Villasmil de Mata señaló que la organización comunitaria es clave para evitar que el urbanismo Villa Zoíta vuelva a ser un foco de delincuentes. / Foto: JHONNATAN BENÍTEZ

31 Ago, 2015 | Varios organismos públicos unieron esfuerzos para ofrecer atención social a los habitantes del urbanismo de la Gran Misión Vivienda Villa Zoíta.

En este urbanismo fue la primera zona de Nueva Esparta donde se desplegó la Operación de Liberación del Pueblo, hecho del cual se cumplen 13 días.

La primera dama regional, Dinorah Villasmil de Mata, encabezó el operativo de atención social, que incluyó chequeos médicos, abastecmiento de alimentos a precios subsidiados, actividades culturales, entre otros beneficios.

"Una vez que ya pasó ese procedimiento estamos abocados a hacer de este urbanismo un espacio de paz, de convivencia, donde todos sean atendidos en sus derechos”, dijo Villasmil de Mata.

La también cabeza de lista del oficialismo para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, informó que están implementado un un estudio de las viviendas desalojadas, por la expulsión de presuntos delincuentes, para reasignarlas a personas con necesidad de viviendas en el estado.

En total fueron atendidas por este operativo en Villa Zoíta, 1500 personas que residen en las 298 viviendas que conforman al urbanismo, localizado en el municipio García.

La candidata expresó que la organización comunitaria es clave para evitar que el urbanismo vuelva a caer bajo el dominio de bandas criminales.

“La primera es la organización de la comunidad. La comunidad está asumiendo el compromiso y la responsabilidad”, dijo Villasmil de Mata.

Respecto a las críticas de desalojados del edificio Corocoro, el segundo punto abordado por el dispositivo OLP, sobre deterioro de las condiciones de atención en los dos albergues destinados para recibirlos, la primera dama afirmó que: "estamos abocados un equipo de 20 personas del Movimiento por la Paz y la Vida, que están todos los días allí".

Corocoro inhabitable

La primera dama, Dinorah Villasmil de Mata evitó emitir una opinión sobre el destino que se le dará al Corocoro, ya que afirmó es una decisión que le compete al Gobierno Nacional. Aunque refirió que la estructura es inhabitable por la precariedad de las instalaciones y las condiciones insalubres. Añadió que los niños que vivían en el lugar presentaron enfermedades en la piel y gastrointestinales.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES