Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






En honor a la Virgen del Valle desfilaron 19 bandas show
Por novena ocasión un conjunto de bandas instrumentales de ocho estados del país y de varias fundaciones del estado Nueva Esparta ofrecieron un espectáculo de alto nivel en el corazón del Valle del Espíritu Santo. (+Fotos)
César Noriega Ramos

Foto: JHONNATAN BENÍTEZ.

Momento de la actuación de la banda show de la Universidad de Oriente núcleo Monagas ante la explanada de la Basílica Menor de Nuestra Señora del Valle. / Foto: JHONNATAN BENÍTEZ

31 Ago, 2015 | Bandas show de ocho estados y de varias fundaciones del estado Nueva Esparta marcharon por la vía principal de El Valle de Espíritu Santo, municipio García, como parte del calendario de actividades especiales por las festividades de Nuestra Señora del Valle.

El evento organizado por las direcciones de Cultura y Turismo contó con la asistencia de 19 bandas show. Es el noveno año consecutivo de congregación de distintas agrupaciones de todo el país para mostrar sus respetos a la Virgen del Valle.

Las bandas iniciaron su recorrido a la altura de la Clínica El Valle y concluyeron con una escenificación coreográfica en la explanada de la Basílica Menor.

Jesús Quiñones, director de la Banda Municipal de Valencia Los Guayos, en el estado Carabobo, indicó que con su primera participación cumplían una promesa que hicieron a la Virgen del Valle, agradeciéndole que compraron sus primeros instrumentos en Nueva Esparta.

La Banda Municipal de Valencia está integrada por 80 músicos y fue conformada hace tres años. Quiñones expresó su satisfacción con la organización del desfile y la calurosa recepción que han tenido en la isla de Margarita.

La Banda del Liceo Bolivariano Libertador de Mérida suma dos participaciones en las festividades de la Virgen del Valle. Pedro José Aldana, indicó que la agrupación tiene 48 años de historia.

"Decidimos participar por la gran devoción que tenemos por la Virgen del Valle y por la fuerte relación que tenemos con la banda de Santiago Mariño", dijo Aldana.

Las bandas interpretaron desde piezas típicas de la música venezolana hasta adaptaciones de las canciones más nuevas y populares del momento.

Aunado a la sincronía de música y movimientos, los uniformes de los integrantes de la banda también llenaban de admiración a los cientos de personas que salieron a las calles a ver pasar el desfile.

El uniforme de la Banda Show Manuel Plácido Maneiro reprodujo la temática de la película Guerra de las Galaxias.

Antonieta Rosas, directora de la agrupación de Pampatar, indicó que se caracterizan por innovar con sus uniformes. Añadió que retomaron la participación en el desfile de bandas este año, luego de varias ediciones sin hacerlo.

Rosas considera que la organización del evento este año, ha mejorado con respecto a años anteriores.

Participación del alcalde Cruz Lairet

El alcalde de García, Cruz Lairet, expresó que el desfile este año tuvo un buen nivel técnico. Señaló que con esta actividad se inauguraron las festividades de la Virgen del Valle.

"El pueblo del Valle está contento y de fiesta. Estas bandas vienen a darle un mensaje de unión a García y de fe en la Virgen del Valle", dijo Lairet.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES