Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Presidente Maduro estrecha lazos con Vietnam
Entre sus actividades en el país asiático, destaca la visita al mausoleo donde se encuentran los restos del líder Ho Chi Minh, fundador de la República Democrática de Vietnam.
EFE

Foto: CORTESÍA.

Maduro a su llegada a Vietnam. / Foto: CORTESÍA

30 Ago, 2015 | El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó ayer a Vietnam en visita oficial para firmar acuerdos económicos y de cooperación en el marco de una gira asiática que también le llevará a China.

El avión del presidente, que partió el sábado de Caracas, aterrizó la noche del domingo en el aeropuerto de Hanoi, informaron a Efe fuentes de la delegación venezolana.

En esta visita de dos días, Maduro se reunirá con el presidente vietnamita Truong Tan Sang, así como con otros altos funcionarios del país.

Para este lunes tiene previsto participar en una ceremonia en el Monumento de los héroes y mártires y una visita al mausoleo del héroe nacional Ho Chi Minh.

Antes de emprender el viaje, el jefe del Ejecutivo venezolano afirmó que el objetivo es firmar acuerdos económicos que ayuden a Venezuela a sortear los actuales “momentos difíciles”.

Maduro no adelantó qué tipo de acuerdos firmará, pero reveló que abarcan el área agraria e industrial y, precisó, se implementarán a partir del mes próximo.

Vietnam se ha sumado en las últimas fechas a los socios comerciales venezolanos y el actual ministro de Comunas y Movimientos Sociales, Elías Jaua, estuvo hace semanas en este país asiático preparando los acuerdos anunciados por Maduro.

Según la prensa vietnamita, ambos países acordaron impulsar la cooperación, entre otros, en los sectores energéticos del petróleo y el gas y en agricultura, así como aumentar la inversión vietnamita en el país latinoamericano en la industria de fabricación y ensambladura, electrónica y de construcción.

El intercambio comercial bilateral ha aumentado continuamente en los últimos años, superando los 62 millones de dólares en 2015, con un superávit comercial para Vietnam de 57 millones, según la agencia vietnamita VNA.

Vietnam exporta principalmente confecciones y textiles, teléfonos, aparatos electrónicos y alimentos al país latinoamericano, mientras que importa de Venezuela materias primas como caucho y piezas de repuesto.

El país asiático, descrito como una “historia de éxito en el desarrollo” por el Banco Mundial, creció un 6 por ciento el año pasado con una economía dependiente en gran parte de las exportaciones.

El Gobierno vietnamita ha sacado de la pobreza a millones de personas en las últimas décadas, pero también ha coartado la libertad de expresión y religiosa.














Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES