Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Bajan recursos para obras de pasarelas
La Dirección del Poder Popular para Obras Públicas y Servicios Generales analiza cuál diseño de estructura es el más viable para optimizar los recursos y los materiales a emplear.
Karla Marval Esteves

Foto: ARCHIVO GÉNESIS TORANI

En la entrada de la comunidad de La Isleta se levantará una de las cinco pasarelas. / Foto: ARCHIVO GÉNESIS TORANI

30 Ago, 2015 | Con recursos del Gobierno nacional se construirán pasarelas peatonales, en diversos puntos del estado, para beneficiar a la población y mejorar la ciudad de cara a lo que será la Cumbre de Países no Alineados, postergada para febrero de 2016.

Tanto el Ejecutivo regional como el nacional tienen acciones por ejecutar para cumplir con este proyecto. El Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas (Mttop) asumió la ejecución de dos estructuras de pasarelas de peatones, mientras que la Gobernación, a través de la Dirección del Poder Popular para las Obras Públicas y Servicios Generales, dirigida por Jesús Rosas, evalúa la instalación de cinco de estas estructuras.

Rosas informó que esta semana fueron enviados a las arcas de la Gobernación los recursos por un orden aproximado de 112 millones de bolívares, destinados a cumplir con la instalación de estos dispositivos, los cuales son empleados cuando es necesario salvar obstáculos en el trazado de un camino.

Con este desembolso, la Gobernación insular iniciará el proceso administrativo, para que la comisión delegada del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Nueva Esparta (Clebne) analice el destino de estos recursos y elabore el decreto correspondiente para el uso y así proseguir con la fase del concurso para la contratación de la empresa que construirá las estructuras.

La Gobernación neoespartana tiene planificada hacer cinco pasos peatonales, pero de acuerdo con Rosas, esto puede variar, porque el presupuesto establecido se vio superado por el incremento en el costo de algunos materiales y los agregados.

En vista del alto costo de los materiales, desde la Dirección del Poder Popular para las Obras Públicas y Servicios Generales revisan los diseños para encontrar uno que sirva para optimizar los insumos.

De acuerdo a las estimaciones del director de Obras Públicas y Servicios Generales, a mediados del próximo mes deben iniciar los trabajos para levantar las pasarelas en los diversos puntos del estado.

Ubicación

La planificación de la Gobernación apunta a que serán construida estas pasarelas en: la comunidad de Las Hernández, en el municipio Tubores; en Villa Rosa y Conejeros, municipio García; en La Isleta perteneciente al municipio Mariño, y otra en la avenida Fucho Tovar, a la altura de la Universidad de Oriente núcleo Nueva Esparta, municipio Arismendi.

Asfaltado

El director del Poder Popular para Obras Públicas y Servicios Generales, Jesús Rosas, informó que el Gobierno nacional también dio su visto bueno a la aprobación de recursos para arreglar algunas vías del estado y además para inyectar más recursos a la Feria del Asfalto.














Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES