Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Félix Amarista, un médico que no teme a los retos
El médico internista ha acogido a la isla de margarita como propia y siente un compromiso enorme con sus pacientes.
Mario Guillén Montero

Foto: STHEFANI OLDAN.

El médico Félix Amarista señala que no hay nada mejor que el reconocimiento de un paciente satisfecho. / Foto: STHEFANI OLDAN.

30 Ago, 2015 | Félix Amarista se considera una persona emprendedora y curiosa, por lo que durante su vida los retos han sido pieza fundamental de su evolución y crecimiento personal. El médico internista, egresado de la Universidad Central de Venezuela en el año 1983, se remonta a las experiencias vividas por su padre, el psiquiatra Félix José Amarista, quien superó cada uno de los retos que se impusieron en su vida, dejando un gran aprendizaje en cada uno de sus hijos.

Comenta que cursó estudios de educación inicial en Francia, cuando su padre hacía su especialización en psiquiatría, y desde muy pequeño fue un excelente estudiante, por lo que sus travesuras se veían disminuidas ante los docentes. Luego de esto, a los 4 años, regresa a Venezuela e ingresó a La Salle de La Colina hasta graduarse de bachiller.

Es en ese momento cuando decide seguir los pasos de su padre y dedicar su vida a ayudar al hombre enfermo. Primeramente realiza cursos de primeros auxilios y es miembro de la Cruz Roja, luego ingresa a la Escuela de Medicina de la Universidad Central de Venezuela donde es formado por médicos excelentes, entre esos su padre.

Para 1983 se gradúa de Médico Cirujano, durante su último año se traslada a Maturín, estado Monagas, donde atiende al padre del doctor Jesús Pérez Salazar, quien le comenta que en la isla de Margarita hay un concurso para un cargo en el Hospital Luis Ortega de Porlamar, a pesar de que compitió con otros 50 profesionales quedó seleccionado y es así como se arraiga en el estado Nueva Esparta.

En noviembre de ese mismo año, luego de varios años de noviazgo con María de Lourdes “Lulú” Rojas y motivados por el nuevo cargo obtenido en Margarita, decide casarse. “Le dije a mi esposa Lulú, cuando tenga un cargo nos casamos y así lo hicimos”.

Ya radicado en la Isla le sorprendió lo atrasado que se encontraba el sistema de salud y se traza como meta mejorarlo. En 1986 regresa a la capital venezolana para hacer su especialización en Medicina Interna. En 1989 regresa y comienza a trabajar como jefe de la emergencia del nosocomio porlamarense, este ha representado uno de sus grandes logros pues dejó este recinto como una “tacita de cristal”.

En el ámbito familiar, Félix Amarista dice sentirse bendecido y señala que su esposa le ha dado la mayor felicidad, sus hijos, a quienes califica como un “pedacito de cielo”. Amarista tiene tres hijos: Félix “Pity” José, Carlos “killu” Enrique y Luis “Bebo” Alejandro.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES