Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Poder Judicial apoya Operación de Liberación del Pueblo
La jueza rectora de la entidad insular declaró que existía una sentencia dictada por los Tribunales de Control donde manifiesta que el edificio Corocoro debía ser desalojado.
Nota de Prensa

Foto: CORTESÍA.

Bettys Luna Juez Rectora del Poder Judicial de Nueva Esparta. / Foto: CORTESÍA.

29 Ago, 2015 | La jueza rectora de la Circunscripción Judicial en el estado Nueva Esparta, Bettys Luna, manifestó que “desde este ente legislativo apoyamos la activación de la Operación de Liberación del Pueblo (OLP), directrices que vienen desde el Gobierno Nacional y por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, puesta en práctica en la región insular por el gobernador Carlos Mata Figueroa”.

En este sentido, la rectora de la Circunscripción Judicial, destacó que la activación de este dispositivo de seguridad, “ha sido una gran labor la cual garantiza los Derechos Humanos señalados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, acciones que traen paz, tranquilidad, justicia y la dignificación del ser humano”, aseveró.

Asimismo señaló, que la edificación de Corocoro es un inmueble que no posee las condiciones físicas necesarias y adecuadas para albergar familias, existe como referencia desde el 2001-2002, una sentencia dictada por los Tribunales de Control en el cual debía ser desalojado ese edificio. Luego de 14 años los cuerpos de seguridad del Estado tomaron la decisión de realizar ladesocupación, razón por la cual desde el Poder Judicial, ven como positiva esta acción emprendida por el Gobierno Regional.

A su vez, resaltó el acompañamiento permanente del gobernador Carlos Mata Figueroa y todo su equipo de trabajo, con el propósito de hacer un verdadero estudio y verificar las condiciones en que se encuentran estas familias, debido a que es un derecho que se le debe dar a todos los ciudadanos y ciudadanas de este país en pro de brindarle los mejores beneficios sociales como lo establece la Constitución.

“En ese lugar hay personas buenas, pero también sabemos que el Corocoro era un antro donde existía mucha delincuencia y los niños, niñas y adolescentes que en él habitaban estaban a la vista y expuestos a todas estas situaciones como: las drogas, mal vivir, prostitución, entre otras”, recalcó.

Para concluir, Luna subrayó que se hace un trabajo mancomunado de solidaridad entre todas las instituciones del Sistema de Justicia Penal, la Fiscalía del Ministerio Público y Defensa Pública, para que todo este operativo emprendido por el Ejecutivo Nacional, sea exitoso en toda Venezuela y especialmente en el estado de Nueva Esparta.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES