Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Imputado chino por blanqueo en Maiquetía
El asiático se disponía a abordar un vuelo hacia Hong Kong portando en su equipaje Bs 2 millones 380.000 en billetes de 100 bolívares. MP le acusó de legitimación de capitales.
Nota de Prensa

Foto: ARCHIVO

El ciudadano chino intentó sobornar a los GNB que detectaron el ilícito. / Foto: ARCHIVO

29 Ago, 2015 | El Ministerio Público logró privativa de libertad para el ciudadano chino Ko Kwok Kuen (28), quien fue detenido el pasado martes 18 de agosto en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía "Simón Bolívar", ubicado en el estado Vargas, tras incautársele Bs 2 millones 380.000 en efectivo en billetes de 100 bolívares, dinero cuya procedencia no pudo demostrar.

Cabe destacar que el asiático pretendía aborda un vuelo con destino a Hong Kong, con escala en París, según un comunicado.

En la audiencia de presentación, la fiscal de la Sala de Flagrancia de esa jurisdicción, Soyleth Marotta, imputó al ciudadano chino por la presunta legitimación de capitales e inducción sin éxito al delito de corrupción.

Kwok Kuen permanecerá recluido en el Internado Judicial Rodeo III, ubicado en el estado Miranda.

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana detectaron una irregularidad durante el chequeo del equipaje del asiático en la máquina de rayos X. Por esta razón, la situación fue notificada a objeto de que revisaran la maleta del pasajero.

Durante la inspección, los militares hallaron entre las pertenencias dos millones 380.000 bolívares, los cuales no pudo justificar ante las autoridades.

Aunado a ello, el hoy imputado también trató de sobornar a los funcionarios militares que realizaron el procedimiento.

Por tal motivo el hombre de origen asiático fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.

Contrabando de combustible

En otra acción, la Fiscalía imputó a cuatro marineros filipinos y tres empleados de Petróleos de Venezuela, quienes fueron detenidos el pasado 22 de agosto por funcionarios policiales y militares que detectaron una carga secreta de diesel en el carguero panameño Zou Zou.

En el procedimiento, se detectó en el tercer tanque del carguero Zou Zou un total de 12.286 barriles de diesel no autorizados.

Asaltantes

El alcalde de García, Cruz Lairet, indicó que tienen información de grupos de motorizados que rondan por las inmediaciones de la Clínica El Valle y la Alcaldía de García que presuntamente han sido autores de varios asaltos en los últimos días. Lairet reconoció que el cuadrante de seguridad de la zona requiere de más personal. Añadió que el gobernador Carlos Mata Figueroa se comprometió a ampliar la cantidad de efectivos para El Valle y Villa Rosa.














Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES