Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Ajedrecistas venezolanos brillan en Torneo Internacional
Este viernes en la tarde culminó el evento deportivo que reunió a los mejores exponentes de la disciplina. Cleren Chirinos es el primer representante de Nueva Esparta en conseguir la distinción de Maestro Internacional.
Reggie Escobar

Foto: ARCHIVO

Los especialistas criollos se hicieron sentir en cada una de las rondas. / Foto: ARCHIVO

29 Ago, 2015 | Después de seis días de competencias, los jugadores venezolanos consiguieron acaparar los primeros lugares del Torneo Internacional de Ajedrez que se desarrolló en el Centro de Convenciones Santiago Mariño del Hotel Venetur Margarita.

En la última ronda celebrada ayer, se definieron los vencedores en cada uno de los campeonatos disputados en suelo neoespartano.

El cubano César Augusto Campos fue el vencedor del Centroamericano sub-20, mientras que los venezolanos José Gascón y Alejandro Uzcátegui ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente.

En el reglón femenino, las juveniles de la federación anfitriona, Tairu Rovira y Jorcelys Montilla se llevaron los primeros dos peldaños del evento, mientras que la jamaiquina Rachel Miller cerró el podio.

Por su parte, el canadiense David Cummings se adjudicó los máximos honores en el Panamericano senior +50 y lo secundó su coterráneo Michael Barron.

Cleren Chirinos logró hacer historia, luego de adueñarse de la segunda casilla del Panamericano +65, para convertirse en el primer representante de Margarita en conseguir la distinción de maestro internacional (MI). En esta misma competencia, el vencedor fue Aníbal Gamboa.

El anzoatiguense Ariel Marichal fue el ganador de la Copa Gobernador Carlos Mata Figueroa, no obstante, los mejores neoespartanos que lograron figurar en la clasificación final fueron René Rondón, Eduardo Velásquez, Yaneitsy Millan, Karina Sanchéz y Omarly Boadas.

Ulises Hernández, presidente de la Asociación de Ajedrez del estado Nueva Esparta (Asoajedrene), dio su valoración de lo que fue el desarrollo de la actividad, después de casi una semana de rondas para llegar al día final y premiar a los mejores de certamen.

"Estoy muy contento y orgulloso después de haber recibido buenos comentarios sobre la organización y cubrir todas las expectativas".

Los jugadores más destacados fueron premiados ayer en la tarde para bajar el telón del torneo.

Satisfecho

René Rondón, quien fue el margariteño mejor situado en la general de la Copa Gobernador Carlos Mata Figueroa, alabó la logística de torneo.

"Pudimos ver a muchos jugadores de otros países con un buen nivel técnico y según me han manifestado, todos se llevan una buena impresión de lo que han vivido aquí, y yo pienso lo mismo".

El insular indicó que tuvo que emplearse a fondo por lo parejo del evento.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES