Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Traerán a Margarita medicinas desde Brasil
El gobernador Carlos Mata Figueroa anunció que con estos fármacos dotarán primeramente a la red pública. Entregan 25 casas en Antolín del Campo y Gómez.
Mario Guillén Montero

Foto: JHONNATAN BENITEZ

Las familias beneficiadas con soluciones habitacionales agradecieron al primer mandatario regional. / Foto: JHONNATAN BENÍTEZ

29 Ago, 2015 | El gobernador del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, anunció que a la región insular llegará una gran carga de medicamentos e insumos médicos para dotar primeramente a la red pública y posteriormente a la privada.

La primera autoridad insular destacó que sostuvo conversaciones con el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien le comentó que una gran carga de insumos llegará desde Brasil para el estado Nueva Esparta. "Diosdado me dijo que venía una cantidad enorme de medicinas para acá. Medicinas para nuestro pueblo a precios baratos".

Sobre la distribución de los medicamentos, señaló que se efectuará de manera habitual, pero inspeccionarán para que se vendan a precios justos. "Verificaremos que eso sea así, a quienes le entregamos esa cantidad de medicinas".

Recalcó el gobernador Mata Figueroa que inicialmente serán abastecidos los hospitales, ambulatorios y la red pública de salud. "Vamos a tener nuestros hospitales totalmente abastecidos".

Entrega

Acompañado de los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el gobernador insular Carlos Mata Figueroa hizo entrega de 25 viviendas a familias de los municipios Antolín del Campo y Gómez, en un acto realizado en el sector antolinense de Aricagua.

"Otorgamos el jueves 10 domicilios en la isla de Coche, más estos 25 de Antolín y Gómez, suman 35 hogares que llevan felicidad a los padres e hijos que estuvieron esperando para mejorar sus condiciones de vida, alcanzando la cifra de 10.860 moradas culminadas y entregadas en la región. Es el proceso chavista el que permite la edificación de viviendas, pensiones para los adultos mayores, seguridad para las comunidades, salud y todo tipo de servicios que dignifican al pueblo, de allí la importancia de defenderlo y llevar nuestros candidatos a la Asamblea Nacional".

Asimismo, en el acto la primera autoridad regional, entregó a diferentes consejos comunales el segundo desembolso de recursos económicos provenientes del convenio suscrito entre la Gobernación y la Fundación Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, con la finalidad de seguir rehabilitando casas en toda la geografía insular.

Concretamente se trata del corredor Virgen del Valle del municipio García, representado por el consejo comunal Las Casitas de Las Piedras del Valle, donde se rehabilitarán 10 hogares situados en la calle El Samán, para lo que se utilizará un millón 166.000 bolívares, y el corredor de Los Delfines, sector Bella Vista, con 10 domicilios ubicados en la calle San Miguel Arcángel, con una asignación de Bs 1 millón 473.000.

Recorrido organopónico

Luego del encuentro en Aricagua, el mandatario regional, junto a la alcaldesa de Antolín del Campo, Olga Pérez de Salazar, y los candidatos a diputados del parlamento visitaron el galpón organopónico o sistema de riego controlado ubicado en la misma zona, donde se espera para el mes de diciembre la recolección de cerca de 10 toneladas de ají a través de este tipo de cultivos que impulsa el Ejecutivo neoespartano.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES