Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Edificación del Templo Votivo iniciará después de las fiestas
La secretaria general de Gobierno, Milka Olivero, confirmó que ya acordaron con los dueños la compra de los terrenos donde se construirá el nuevo centro de oración. Casi mil funcionarios garantizarán la seguridad a los feligreses.
Dexcy Guédez

Foto: JHONNATAN BENÍTEZ

El presbítero Luis Eloy Serrano y las autoridades civiles y militares aseguraron que todo está listo para la Bajada de la Virgen. / Foto: JHONNATAN BENÍTEZ

29 Ago, 2015 | Después de concluídas las festividades en honor a la Virgen del Valle, la Gobernación de Nueva Esparta dará inicio a los trabajos de construcción del Templo Votivo para la Patrona de Oriente, anunció Milka Olivero, secretaria general del Ejecutivo.

Explicó que se trata de un proyecto macro en el que se están respetando cada uno de los detalles de la maqueta ganadora en el concurso realizado el año pasado.

La secretaria general de Gobierno confirmó que finalmente lograron llegar a un acuerdo con los herederos de los terrenos que se resistían a vender una parte de los mismos, con lo cual quedó allanada la vía para la ejecución de ese proyecto.

De acuerdo con el diseño de la arquitecta Celida Bermúdez, ganadora del concurso, el templo tendrá forma de concha marina, sobre un terreno de 66.753,90 metros cuadrados, de los cuales el complejo religioso abarcará 7.049,76 metros. Los trabajos serán dirigidos por la propia Bermúdez.

El proyecto contempla una plaza abierta con servicios ambientales y amplias áreas verdes.

Olivero destacó que aun cuando en septiembre del año pasado la inversión del Ejecutivo estadal para el templo votivo fue estimada en 3 millones 438.848 bolívares, el proyecto será sometido a un estudio pormenorizado para determinar el monto exacto de los recursos financieros necesarios para su ejecución.
Espera que el próximo año ya esté bastante adelantado y si es posible, terminado como morada definitiva de la Patrona oriental.

Obispos presidirán misas

El rector de la Basílica Menor de Nuestra Señora del Valle, presbítero Luis Eloy Serrano, confirmó los obispos invitados para la celebración de las misas pontificales. La celebración eucarística del martes 1° de septiembre, día de la tradicional Bajada de la Patrona de Oriente, será presidida por el ex obispo de la Diócesis de Margarita y actual en la de Barcelona, Monseñor Jorge Aníbal Quintero Chacón, mientras que la Santa Misa del 8 de septiembre la oficiará el también ex obispo insular monseñor Rafael Conde Alfonzo, actual jerarca de la Iglesia en Maracay.

70.000 feligreses

La secretaria general de Gobierno, Milka Olivero, adelantó que más de 900 funcionarios estarán desplegados al igual que en los últimos tres años, para garantizar el resguardo personal de los más de 70.000 feligreses que esperan participar en las festividades en honor a la Reina de los Pescadores, a 104 años de su coronación canónica.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES