Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Venezuela emprenderá nuevas acciones en la frontera
El Gobierno nacional convocó a los venezolanos a apoyar las medidas adoptadas en la zona fronteriza.
Redacción

Foto: CORTESÍA.

Miles de personas se movilizaron para apoyar las acciones del Gobierno venezolano. / Foto: CORTESÍA

28 Ago, 2015 | El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló este viernes a través de su cuenta de Twitter, @NicolasMaduro, que "el pueblo de Venezuela y Colombia en la calle dice 'no al paramilitarismo' en una sola voz".

Dicho mensaje se dio en el marco de la marcha que se está realizando en la ciudad de Caracas, con destino a Miraflores, para respaldar la medida adoptada por el mandatario venezolano en la frontera con el país neogranadino.

Convertiremos la frontera en zona de paz

En uno de los puntos de la movilización, el vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, aseguró que el Gobierno emprenderá nuevas acciones en la frontera con el vecino país para convertirla en un territorio de paz, en donde se respete la ley.

"Tenemos que aprender a vivir con códigos de convivencia, a través de los cuales los hermanos colombianos y venezolanos convivan pero bajo la ley", expresó según reseña de AVN.

Señaló que el Ejecutivo se ha visto obligado a cerrar la frontera con Colombia para garantizar la paz y legalidad en esta zona, que a su juicio "ha sufrido los efectos de la crisis interna de la nación neogranadina".

"El Gobierno Bolivariano ha sido extremadamente flexible en cuanto a la situación con Colombia, pero todo tiene un límite y esta situación es la que ha explicado la canciller Delcy Rodríguez en Colombia", subrayó.

Así mismo, Arreaza atacó a Colombia al señalar que "a veces del otro lado no hay Estado ni institucionalidad: en un estado gobierna el paramililtarismo, en otro la guerrilla, en otros el narcotráfico, y en otros el Estado. Esta es una situación compleja, Colombia es quizás el hermano que queremos, y que es el más complicado de gobernabilidad en cuanto frontera se refiere".

Continuó diciendo que "lo más descarado que el Gobierno venezolano puede escuchar es al alcalde de Cucuta (Norte de Santander) diciendo que por culpa de las medidas de cierre, los habitantes de ese departamento tienen que hacer cola. El hecho de que ahora en Colombia tienen que hacer cola para echar gasolina no es culpa del presidente Nicolás maduro, eso es consecuencia de la ingobernabilidad de allá", manifestó.

Concluyó diciendo que "a Venezuela no la domina nadie, ni imperios, ni paramilitares ni gobiernos extranjeros, porque Venezuela es un territorio libre".




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES