Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Exponen obras artísticas en homenaje a la Virgen del Valle
Más de 30 margariteños presentarán este fin de semana sus trabajos en el museo de arte contemporáneo Francisco Narváez.
Angélica Villarroel

Foto: CARIDAD LEAL.

Artistas plásticos y artesanos expondrán sus más delicadas obras para rendir un merecido homenaje a la Virgen Del Valle en el Museo Francisco Narváez. / Foto: CARIDAD LEAL

28 Ago, 2015 | Como muestra de fe y devoción a la Virgen del Valle, este domingo 30 de agosto, varios artistas plásticos se reunirán para presentar sus obras en una exposición individual y otra en colectivo como homenaje a la Reina de los Pescadores.

La actividad tendrá lugar a partir de las 10 de la mañana en el Museo de Arte Contemporáneo "Francisco Narváez", ubicado en la calle Igualdad de Porlamar.

La exposición individual estará a cargo del artista Roberto Murguey, y llevará por nombre "De colores". Será montada en la sala Ramón Vásquez Brito, según lo dio a conocer Reina Rada, directora del museo.

También informó que la exhibición colectiva "Creadores con la Virgen del Valle", es una exposición en la que más de 30 talentos regionales, entre artistas plásticos y artesanos, exhibirán sus obras en la sala Pedro Ángel González.

"En la exposición participarán los artistas que respondieron a la convocatoria del evento y que aceptaron mostrar sus obras al público que ese día nos acompañe", precisó Rada.

Apuntó que los 15 niños que forman parte del taller integral permanente que se dicta en el museo, también tendrán la oportunidad de lucir sus trabajos en la exhibición colectiva antes referida.

"Los pequeños han estado trabajando con material de desecho para construir la figura de la imagen de la Patrona de Oriente", dijo Rada.

Además, señaló que los más pequeños de la casa estarán participando con la colección de Virgencitas del Valle, elaboradas con botellas plásticas y pintadas por ellos mismos.

Todas las obras que se expondrán a partir de ese día, estarán disponibles para la venta al público.

La actividad se prolongará durante todo un mes, con la finalidad de dar a conocer el valioso trabajo que realizan los artistas plásticos y artesanos.

Programación

Reina Rada, directora del Museo de Arte Contemporáneo Francisco Narváez, dio a conocer que desde ya tienen preparadas las próximas exposiciones a montar durante los meses restantes del 2015. Entre los trabajos que exhibirán se encuentran: "Huellas Intimas", "Caligrafía China" y un homenaje especial al maestro Francisco Narváez.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES