Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Corpoelec Industrial aumentará producción
El objetivo de la corporación es aprovechar las fortalezas y oportunidades del país para contribuir con el desarrollo del sector eléctrico y del modelo productivo.
AVN

Foto: ARCHIVO

La meta es mejorar el Sistema Eléctrico Nacional (SEN). / Foto: ARCHIVO

28 Ago, 2015 | El ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, anunció este jueves que el Ejecutivo impulsará el desarrollo de la Corporación Eléctrica Nacional Industrial (Corpoelec Industrial), para disminuir las importaciones e incrementar la producción de equipos y componentes necesarios para fortalecer el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

"Debemos ir aglutinando a las empresas venezolanas que estén en capacidad de producir y reparar transformadores, y el resto de los materiales de alta rotación. La idea es que sean producidos en el país, y que las materias primas también sean importadas a través de Corpoelec Industrial", indicó durante un acto realizado en la sede del despacho eléctrico en Caracas.

El también presidente de Corpoelec, se refirió al esfuerzo del Ejecutivo por incentivar la sustitución de importaciones en el sector energético.

Al respecto, recordó que el pasado 1º de agosto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación de una comisión de alto nivel de carácter presidencial, que esté conformada por las principales industrias del Estado, para ir a la definición de un plan de acción que sustituya las importaciones e impacte sobre la guerra económica emprendida por la derecha nacional e internacional.

"Estamos desarrollando un plan para bajar los niveles de importación y ser un país más productor. Por tal motivo Corpoelec Industrial debe ser un proveedor de insumos y materiales, a través de la producción, y no por la importación", señaló Motta Domínguez.

La corporación estatal agrupa a empresas públicas y mixtas para mantener, diseñar, construir y suministrar todos los componentes y partes que requieren los sistemas de generación, distribución y transformación de electricidad, con posibilidades de exportar en un futuro a países del Caribe y del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Creación

La Corporación Industrial Eléctrica fue creada por el presidente Nicolás Maduro, a través del decreto número 321, publicado en la Gaceta Oficial número 40.227 de fecha 13 de agosto de 2013, con el objeto de proveer a Corpoelec de insumos como cables, transformadores y herramientas propias de la industria eléctrica.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES