Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Los Bravos tienen seis importados contratados
Los jugadores estarán desde el "vamos", donde se mezcla juventud con experiencia.
Nota de Prensa

Foto: CORTESÍA

Eric Berger / Foto: CORTESÍA

28 Ago, 2015 | El alto mando de los Bravos de Margarita confirmó la contratación de los primeros seis jugadores importados que estarán con el equipo para el inicio de la temporada que se inicia el próximo 7 de Octubre, grupo entre los que destacan cinco lanzadores y un jardinero.

Esta primera avanzada de foráneos la encabeza el abridor zurdo Andrew Albers de 29 años de edad, quien pertenece a los Azulejos de Toronto y juega con el equipo Buffalo Bisonse en AAA. Su marca es de 2-9, con 4.98 de efectividad, en 18 juegos y 13 aperturas, 50 ponches, 24 boletos en 77.2 entradas lanzadas. Cabe destacar que tiene experiencia en Grandes Ligas, en esta misma temporada, con Toronto y en el 2013 con los Mellizos de Minnesota, año en el cual terminó con 11-5 y 2.86 de efectividad en la filial AAA (Rochester).

Manuel Rodríguez, Gerente Deportivo de los Bravos manifestó sobre este serpentinero “es un abridor que ha lanzado en las Grandes Ligas. Su historia habla por sí solo de lo que ha logrado y tenemos plena confianza en que nos va ayudar siendo pieza clave en la rotación”.

El relevista derecho P.J Francescon de 26 años, quien pertenece a los Cachorros de Chicago es esperado en la isla. Actualmente actúa con el equipo Tennessee Smokies, sucursal AA, donde tiene registro de 4-2, con 21 salvados y 1.72 de efectividad. Además contabiliza 50 abanicados y ha dado 17 bases por bolas en 52.1 entradas lanzadas. En la campaña pasada tuvo 11-6 con 3.52 ERA, en 43 compromisos.

“Está como cerrador de la filial AA de los Cachorros y ha tenido una gran temporada, sus números lo reflejan. Este lanzador tiene el aval de David Rosario nuestro Coach de Pitcheo y Henry Blanco nuestro Mánager, quienes trabajan con los Cachorros. Es uno de los candidatos para ser el cerrador del equipo, pero ya eso lo decidirá Henry Blanco en su momento”, apuntó Manuel Rodríguez sobre P.J Francescon.

Regresan a Margarita

El abridor derecho Casey Lawrence, quien ya estuvo con los Bravos la temporada regresa al equipo debido a un notable desempeño, donde de 1-4, con 3.40 de efectividad, en ocho juegos con siete aperturas, 20 ponches y siete boletos. Este lanzador de 27 años, pertenece a los Azulejos de Toronto y este año ha jugado en AA con el New Hampshire Fisher Cats y en AAA con el Buffalo Bisonse, acumulando en total registro de 12 ganados y 13 derrotas, con 4.60 de efectividad en 25 aperturas, 154.2 innings trabajados, 90 ponches y 29 boletos.

“Casey Lawrence ya demostró que puede ser exitoso en esta liga. Esta haciendo un buen trabajo en la filial AA de Toronto y lo que mostró el año pasado en Venezuela es referencia para volver a contar con él”, señalo el Gerente Deportivo de los Bravos.

El zurdo Eric Berger estará en su quinta temporada consecutiva con los Bravos, siendo el importado que más años ha jugado con la franquicia. La campaña pasada fue el abridor del día inaugural y tuvo registro de 3-2, con 2.54 de efectividad, en 11 juegos, 10 aperturas y 46 entradas lanzadas. Además logró ponchar a 32 rivales y regaló 12 boletos. Este año tuvo un paso fugaz por los Acereros de Monclova, en la Liga Mexicana. “Es un veterano de la liga venezolana. Ha sido exitoso con los Bravos de Margarita y aunque no ha jugado este año, lo tomó para descansar y quiere venir desde el primer día para ponerse a tono. Tenemos plena confianza en lo que puede hacer, debido a que conoce esta liga a la perfección”, dijo Manuel Rodríguez sobre este pitcher de 29 años.

Por último en cuanto a los lanzadores, también se pondrá el uniforme de los Bravos el conocido Sergio Pérez, quien desde la temporada 2010-2011 ha venido al béisbol venezolano con los Navegantes del Magallanes, Tigres de Aragua y Águilas del Zulia.

El derecho de 30 años, está viendo acción en la Atlantic League (Liga Independiente), primero con los Long Island Ducks y luego con los Southern Maryland Blue Crabs. Con este último equipo tiene en 10 juegos 1.88 de efectividad, sin decisiones, en 14.1 entradas, con 16 ponches y tres boletos.

En la liga venezolano tiene marca de 16-13, con 3.59 en porcentaje de carrera limpias, en 48 juegos, con 43 inicios, 218.0 entradas trabajadas, 175 ponches y 79 ponches. Trabajando en el Stadium Nueva Esparta de Guatamare, en cinco salidas, tiene 3-0, con 2.78 de efectividad.

“Pérez, es otro veterano de la liga venezolana. Los Bravos será su cuarto equipo acá, lo conozco, le ha ido muy bien cuando lanza en Margarita, ha tenido un buen desempeño en la Liga Independiente, como relevista, algo nuevo para él y aquí entonces pudiera ayudarnos desde el bullpen o en la rotación”, señaló Manuel Rodríguez.

Jardinero y bateador

El primer jugador de posición contratado es Christian Marrero de 29 años, quien cubrirá uno de los jardines. Actualmente está en la novena Birmingham Barons, filial AA de los Medias Blancas de Chicago, promediando .292 de average, producto de 124 imparables en 425 turnos, con 20 dobles, cuatro triples, 13 cuadrangulares, 63 empujadas 67 anotadas y 2 bases robadas, en 122 juegos.

“Christian Marrero es un jardinero que nos dará fortalece en la parte central de la alineación, además viene recomendado por Julio Viñas, quien es su mánager en AA. Nos da mucha confianza lo que nos puede dar su bateo y defensa”, finalizó Manuel Rodríguez.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES