Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Cerrarle las fronteras a la oposición
El incremento porcentual se pierde en la profundidad de la operación de regla de tres, que aprendimos en la escuela con la maestra Dilia.
Emigdio Malaver G. / emalaverg@gmail.com

28 Ago, 2015 | "El gobernador Carlos Mata Figueroa, en referencia a la Gran Misión Vivienda Venezuela, resaltó que ya entregó la unidad habitacional 10.825 en la entidad y que están en construcción 11.248 para así saldar la gran deuda social heredada de la derecha maltrecha que gobernó por más de 40 años…". El periodista Pedro Cuartilla al escuchar este avance informativo por su emisora preferida Mundial Margarita (1020AM, 92.9FM y www.radiomundial.com.ve), exclamó: "Cualquier pelo de tuna, como decían los viejos en mi pueblo; eso sí se saca en porcentaje, es bastante alto, pues comparada con las cuatro "cajas de fósforo" que realizaron los gobiernos pasados, el incremento porcentual se pierde en la profundidad de la operación de regla de tres, que aprendimos en la escuela con la maestra Dilia".

El reportero, quien andaba en su viejo Malibú, transitaba entre la ciudad de La Asunción, cuyas calles por los huecos y basura están pidiendo a gritos la mano del gobierno local, buscaba un "pandelaño" para hacer un regalo, cuando de pronto vio en la esquina de la plaza Bolívar, a Pedro Cachamay, y rápidamente paró y lo montó en el vehículo y luego de los saludos respectivos, el ahora copiloto, señaló: "Sinceramente, tocayo, te voy a decir que con los últimos acontecimientos y con la posición, siempre errada, de la oposición, definitivamente hay que cerrarle ciertas fronteras para que no sigan pasando a determinados lugares".

- ¿Te puedes explicar mejor, Cachamay?, -dijo el periodista.

- Muy simple, amigo, hay que ponerles obstáculos a la oposición para que no pasen y practiquen acontecimientos de: odio, violencia, paramilitarismo, antipatriotismo, guarimbas, saboteo, sicariato y terrorismo; porque en verdad ese no es el comportamiento de un venezolano, y eso tú lo puedes sacar por nosotros, que somos incapaces de andar con tales pensamientos. ¿No es así amigo?

Pedro Cuartilla, observando las casas coloniales de la capital neoespartana, manifestó: “Es verdad, Cachamay. Pero por otra parte, si la oposición se empeña en ignorar el concepto de Patria, esta violencia y estos crímenes horrendos, nos van a hacer bastante daño, pues en esos actos repudiables mueren muchos venezolanos inocentes y eso es bien triste y lamentable”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES