Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Más de 2 mil turistas colombianos cancelan viajes a la Isla
Los viajeros que tenían previsto regresar a Colombia y Cúcuta desde San Antonio del Táchira han tenido que retornar por Arauca y asumir el costo del boleto aéreo o tomar transporte terrestre para regresar a sus hogares.
Redacción

Foto: ARCHIVO DEXCY GUÉDEZ

Varios colombianos han cancelado sus viajes a la Isla tras el cierre en la frontera / Foto: ARCHIVO DEXCY GUÉDEZ

27 Ago, 2015 | Cerca de 2.083 personas que compraron paquetes turísticos hacia la Isla de Margarita, programados para septiembre y octubre, cancelaron sus viajes por temor a lo que pueda suceder en el vecino país tras el cierre de la frontera.

José Fernando Vergel, operador turístico, informó que los turistas han llamado a las agencias de viaje para cancelar los planes vacacionales o reprogramarlos para otra fecha.

"Piden a las agencias de viajes que les devuelvan el dinero, pero ya pagamos los hoteles, los tiquetes aéreos y ya tenemos el dinero de los pasajeros invertidos para cubrir los costos del viaje", explicó Vergel.

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), Fenalco y representantes de 60 agencias de viajes de la ciudad se reunieron con dirigentes de la Cámara de Comercio de Cúcuta con el fin de solicitar a las autoridades un plan especial para los turistas que compraron paquetes a isla de Margarita, afectados por el cierre de la frontera.

Martha Ujueta, directora ejecutiva de Anato, informó que esperan entregar una carta a la canciller de la República, María Ángela Holguín, para que medie ante las autoridades venezolanas y solicitar un permiso que garantice el traslado de los turistas a Venezuela.

Ujueta indicó que las agencias de viaje tienen suspendida la venta de paquetes turísticos a la Isla venezolana, hasta nuevo aviso.

Los viajeros que tenían previsto regresar a Colombia y Cúcuta desde San Antonio del Táchira han tenido que retornar por Arauca y asumir el costo del boleto aéreo o tomar transporte terrestre para regresar a sus hogares.

El gremio que agrupa a las agencias de viajes también solicitó a las aerolíneas un ajuste a las tarifas de los boletos en rutas como Santa Marta, San Andrés, Cartagena y el Eje Cafetero, con el objetivo de hacer más atractivos estos sitios turísticos para los viajeros locales, debido a la situación actual que vive Venezuela.

"Consideramos que al colocar tarifas atractivas desde Cúcuta a otros destinos nacionales podemos incentivar el turismo local y, además, no dependemos del cierre de la frontera”, aseguró Ujueta.

Según información publicada por El Comercio, los dirigentes de las agencias también pidieron a las aerolíneas activar un plan de reducción de impuestos para ofrecer vuelos directos desde Cúcuta a Porlamar (Margarita) y así evitar inconvenientes.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES