Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Todo preparado para celebrar fiestas de la Virgen del Valle
Luis Eloy Serrano, párroco de la Basílica Menor, manifestó que ya se han afinado los detalles para arrancar la programación litúrgica en honor a la Patrona de Oriente. Obispo de Barcelona oficiará misa de la Bajada.
Angélica Villarroel

Foto: CARIDA LEAL

Como muestra de fe a la Virgen Del Valle, son muchos los turistas que desde ya han comenzado a visitar la Basílica. / Foto: CARIDA LEAL

27 Ago, 2015 | De acuerdo con el párroco de la Basílica Menor de Nuestra Señora del Valle, Luis Eloy Serrano, ya todo está listo para iniciar las festividades en honor a la Patrona de Oriente en los 104 años de su coronación canónica.

Informó que, como es tradicional, se cumplirá con una extensa programación litúrgica para venerar a la Reina de los Pescadores.

Las actividades empezarán a partir del martes primero de septiembre a las siete de la mañana con una Santa Misa en honor a la Virgen del Valle.

Luego a las seis de la tarde, se efectuará el rezo del Santo Rosario y comienzo del ejercicio del mes de la venerada imagen.

A las siete de la noche del mismo día, se hará la santa misa pontificial que será presidida por monseñor Jorge Aníbal Quintero, actual obispo de Barcelona. Finalizada la misa se procederá al emotivo y sublime acto de la bajada de la imagen de Nuestra Señora del Valle.

Esta ceremonia marcará el inicio de los actos que combinarán la fe y el turismo religioso.

Comercio

La venta de artesanía, dulces y flores también forman parte de la tradicional feria de la Virgen del Valle.

Algunos vendedores que llevan años trabajando en las afueras de la Basílica, cedieron un espacio de su tiempo para compartir con el equipo del diario Sol de Margarita, cómo se preparan para arrancar estas festividades.

María Zabala, artesana, comentó que lleva varias semanas preparando rosarios, tejidos en golfi, escapularios y pulseras, para tener que ofrecer durante los próximos días.

"Esperemos que este año, a pesar de las circunstancias, pueda obtener buenos resultados en las ventas, porque de verdad que todo está costoso", dijo Zabala.

Por su parte, Alfredo León, también artesano, manifestó que espera que durante estas fechas sean muchos los turistas que visiten la Basílica Menor de la Virgen.

Aseguró que ha estado surtiendo el puesto para tener varias opciones que brindar a los nativos y turistas.

Para quienes deseen llevarse un recuerdo de la Isla, tendrá a la venta vírgenes talladas en piedra, marcando un precio entre los 500 y 2.000 bolívares.

Reinaldo Sánchez, florista, expresó que a pesar que hay afluencia de visitantes, la mayoría se quejan por los precios de los ramos de flores.

Precisó que las más económicas son los claveles y las clavellinas en 150 bolívares, seguida de las margaritas en Bs 200.

"Las personas buscan más las rosas blancas y las rosadas para la Virgen", recalcó Sánchez.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES