Porlamar
16 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Rinyd Marcano: Hasta el momento no tenemos ninguna suspensión
Desde este martes y hasta el sábado la organización Guaiqueríes de Margarita atenderá en el gimnasio Ciudad de La Asunción a 60 niños de diferentes comunidades para el desarrollo del primer campamento vacacional.
Marianela Peñate

Foto: CARIDAD LEAL

La directiva Guaiquerí analiza las posibles importaciones para la próxima temporada. / Foto: CARIDAD LEAL

25 Ago, 2015 | El vicepresidente de Guaiqueríes de Margarita, Rinyd Marcano, informó que hasta la fecha no tienen sanción por parte de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), esto referente a una deuda pendiente con el jugador estadounidense Rodney White, contratado para la temporada de 2013.

Destacó que "esa sanción fue negociada, (la) deuda de un jugador. Se negoció a través de la FIBA, pero hasta los momentos no tenemos ninguna suspensión. Estamos en ese proceso, ya se ha llegado a buenos términos".

Marcano resaltó que una vez finalizada la zafra comenzaron a trabajar en el tema de la importación para la venidera campaña e indicó que en la lista están Jezreel De Jesús y Dwayne Jones, éstos foráneos dieron todo con la Tribu.

Destacó que hace días, directivos de los ocho quintetos del circuito se analizaron y examinaron varios puntos, entre ellos, el inicio de la campaña 2016.

Campamento

La directiva de la Tribu organizó para esta semana el primer campamento vacacional, en el que participarán 60 niños y adolescentes de diferentes partes de la región.

Las actividades inician este martes desde las ocho de la mañana en el gimnasio Ciudad de La Asunción y finalizan el sábado 29, ese día recibirán un certificado y además compartirán con los jugadores Richard Lugo, Carlos "Margarito" Cedeño y posiblemente Francisco Centeno.

Marcano recalcó que los niños y adolescentes serán atendidos por grupos de 20, a cargo de Wilfredo Caraballo ex jugador del equipo, Tomás Valdez y Eliu Lárez. El jueves tendrán entrenamientos físicos en playa La Caracola y luego visitarán el Castillo San Carlos de Borromeo, en Pampatar.

Los pequeños recibirán refrigerios, y también una franela identificada con el logo del conjunto insular.

Escuelas

El vicepresidente de Guaiqueríes de Margarita, Rinyd Marcano, informó que está en proyecto la creación de escuelas de baloncesto, en municipios insulares, para ir captando talento. También está en la lista de planes, incentivar a la práctica del basquetbol femenino en Nueva Esparta.

Durante la temporada, Guaiqueríes de Margarita realizó clínicas deportivas en escuelas de varias jurisdicciones.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES