Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Camioneros sufren penurias cuando vienen a Margarita
Los trabajadores del volante reseñaron que en ocasiones han tenido que cancelar hasta seis mil bolívares para entrar o salir de la Perla del Caribe.
Mario Guillén Montero

Foto: STEPHANY OLDAN

Son varios los camioneros que deben pasar días barados en el muelle de Punta de Piedras. / Foto: STEPHANY OLDAN

24 Ago, 2015 | Los camioneros que vienen a Margarita no sienten precisamente alegría cuando sus patronos les anuncian que deben traer mercancía a la Perla del Caribe, pues son muchas las penurias que deben sufrir para entrar y salir de la Isla.

Aunque han sido muchas las quejas que han puesto los trabajadores del volante, son pocos los avances que han logrado. Durante las reuniones de la Mesa de Alimentación se pidió apoyo para que los camioneros tuvieran prioridad para salir de la región insular, pero al llegar la temporada alta la situación cambia.

Deivis Silva, residente de Valencia, quien transporta materiales de ferretería, manifestó su descontento por la situación que se vive en la isla de Margarita. "De todos los lugares del país a los que debo viajar el único que me genera estrés es Margarita. Me gusta que me indiquen el viaje con tiempo para prepararme psicológicamente".

Silva comentó que esta vez ha estado esperando su salida durante seis días y que en una de las navieras privadas le ofrecieron su salida inmediata pero debía cancelar seis mil bolívares de "vacuna". "Todos mis gastos los cubre la empresa pero no puedo pagar clandestinamente seis mil bolívares; eso saldría de mi bolsillo. De esta Isla sale el más vivo".

Por su parte, Raúl Carmona, de Trujillo, señaló que por transportar hortalizas debe comprar su boleto con antelación y así evita retardos que puedan ocasionar la pérdida de la mercancía.

"Llegué ayer y hoy estoy saliendo. Por lo general viajo en Navibus pero esta vez no tenían pasaje y pues me vine en Naviarca. Yo le recomiendo a todos que reserven su pasaje con tiempo para evitar malos ratos".

A pesar de esto señaló que el "matraqueo" no es solo en la región insular, sino que también esto se ve en Cumaná. "Con el apuro de salir lo antes posible para que las hortalizas lleguen en buen estado, he tenido que pagar en Cumaná hasta cinco mil bolívares para montar el camión al ferri".

Trabajo

Francisco Cárdenas, camionero de Caracas, agregó que viaja semanalmente a la isla de Margarita, por lo que esperas de hasta 10 días son costumbre, aunque refirió que la situación ha mejorado un poco.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES