Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Venta por cédula sigue vigente en el estado
Ciudadanos consultados vieron más inconvenientes que beneficios en el control
de la compra por el terminal de cédula. Les preocupa más la carencia de productos.
César Noriega Ramos

Foto: ARCHIVO

comercios de Nueva Esparta que no habían implementado esta medida, empezaron a aplicarla. / Foto: ARCHIVO

22 Ago, 2015 | Poco más de dos meses duró la eliminación del control de la venta de artículos de la cesta básica por el términal de la cédula de identidad.

No obstante, los consumidores en Nueva Esparta no notaron la reversión de la medida ya que en la mayoría de los grandes supermercados y expendios de la red pública se mantuvo la restricción de comprar los alimentos y otros rubros en ciertos días de la semana.

El 16 de junio, el vicepresidente de Seguridad Alimentaria, Carlos Osorio, anunció la progresiva eliminación de las ventas por el términal de la cédula, afirmando que la disponibilidad de captahuellas hacían redundante a esta limitación.

Pero el pasado 13 de agosto, Osorio informó a través de su cuenta de Twitter el retorno del chequeo de la cédula para permitir la compra. El control se reinstaura a petición de los consejos comunales, agregó el también ministro de Alimentación.

Vale recordar que este funcionario pronosticó el fin de la escasez en dos meses, que se cumplieron el 7 de agosto.

En Nueva Esparta se mantuvo el control de la cédula por insuficientes equipos de captahuellas, según indicaron en junio legisladores que integran la Mesa de la Alimentación.

En la cola

Ciudadanos consultados en una cola para comprar harina precocida en un supermercado de Porlamar, no vieron la utilidad de retomar las ventas por cédula de identidad.

“De aquí hay que ir a otro establecimiento, porque lo que consigo aquí no lo tienen en el otro”, dijo Luis Lara.

“Es peor la venta por cédula, porque si no consigo nada el día que me toca tengo que esperar una semana más volver a hacer la cola”, dijo Nuris Portcarrero.

Una señora mayor que sólo quiso identificarse como María, indicó que el día cuando le toca comprar, sale desde las cuatro de la mañana para que le dé tiempo de hacer dos o tres colas y hacer una compra lo más variada posible.

Bachaqueros intimidados

Cada vez son más frecuentes los reportes de agresiones y abusos de supuestos bachaqueros en las colas. Eduardo Rodríguez identificó que las mujeres normalmente son las que bachaquean y llegan en grupo a colearse en los primeros puestos. “Debe haber más organización, hay muchos bachaqueros que llegan en actitud violenta”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES