Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






OLP abatió en La Mira a tres pranes del edificio Corocoro
El jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular informó que luego de una persecución, los delincuentes plantaron frente a los efectivos, pero quedaron en el sitio. El invadido edificio fue desalojado.
Dexcy Guédez

Foto: Dexcy Guédez

El edificio Corocoro quedó totalmente desalojado de los invasores, esta madrugada. / Foto: DEXCY GUÉDEZ

21 Ago, 2015 | En una acción madrugadora del Operativo de Liberación y Protección del Pueblo (OLP), en la cual participaron 579 funcionarios de los diferentes organismos de seguridad, fueron desalojadas las tres torres del edificio Corocoro en la calle San Rafael de Porlamar, invadido desde hace más de seis años.

El jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular (Redimain), almirante Víctor Ortiz, confirmó que las 337 personas que allí habitaban fueron trasladadas hasta la sede del Comando de Zona N° 71, situado en Los Cocos, para el respectivo chequeo de documentación y récords delictivos.

El responsable de estas acciones en la localidad enfatizó que la edificación quedará bajo control de las autoridades y que las personas que allí vivían en condiciones infrahumanas no podrán regresar.

Detalló que 109 niños, 106 mujeres y 122 hombres ocupaban la edificación. En las revisiones preliminares no habían localizado armas ni sustancias ilegales, lo que les hace suponer que habían recibido "un pitazo" que les permitió eliminar cualquier tipo de evidencias.

El jefe de la Redimain adelantó que por disposición del gobernador Carlos Mata Figueroa, las personas que no tengan récord policial y se confirme que en realidad no cuentan con casa, podrán optar por los beneficios de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Abatidos los pranes

El almirante Ortiz confirmó que como parte de la misma acción, se produjo una investigación que se extendió hasta la urbanización Francisco de Miranda, municipio García, y finalizó en La Mira, en Antolín del Campo, con saldo de tres presuntos delincuentes abatidos, señalados de ser los pranes del edificio Corocoro.

La persecución comenzó en el mencionado conjunto residencial todavía en espera de ser asignado a través de la GMVV, situado en la avenida Juan Bautista Arismendi, a la altura del puesto de Tránsito conocido como 911.

Los abatidos fueron identificados como Ray Francisco Mejías García, de 21 años; Kenedy Argenis Castillo Martínez (26), líder de la banda, y su hermano Ronny del Valle Castillo Martínez (24). Todos residían en el desalojado sitio. Ellos se habrían "enconchado" en una residencia en La Mira, donde se enfrentaron con funcionarios del OLP, llevándose la peor parte.

Luego del enfrentamiento les incautaron dos armas cortas, una larga y una granada fragmentaria.

Crimen resuelto

El almirante Víctor Ortiz informó que dos de los abatidos están involucrados en el asesinato de Luis Villarroel Millán, esposo de una funcionaria del Servicio Penitenciario del Internado Judicial de San Antonio, y del ataque contra ella que la mantiene en estado crítico en una clínica privada, con lo que quedaría policialmente resuelto el caso.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES